7 actividades diferentes que garantizarán la diversión al aire libre para TODA la familia
En la era de los videojuegos, los celulares y las tabletas, los juegos al aire libre cobran una importancia mayor. Es una vía efectiva para que los chicos gasten energía, desarrollen la creatividad y respiren aire puro, pero sobre todo ayudan a fortalecer la conexión con los padres y el resto de la familia si todos participan.
Existen muchas cosas que se pueden hacer al aire libre sin tener que ir muy lejos de la casa y prácticamente sin gastar dinero. Solo debes tener en cuenta la seguridad de tus hijos manteniéndolos siempre hidratados y protegidos con un buen bloqueador solar. Aquí te damos varios ejemplos de lo que pueden hacer:
1. Pintar rocas con acuarelas
Esta es una actividad simple que disfrutarán tanto los pequeños como los grandes. Consiste en recolectar con los niños rocas del patio y de los alrededores de la casa y pintarlas con acuarela. Lo mejor es no establecer un patrón y dejar que los chiquitines den rienda suelta a la imaginación. El final de esta actividad podría ser la parte más divertida: limpiar las rocas con agua usando una manguera.
2. En busca de insectos
Todo lo que van a necesitar para esta actividad es una lupa y un libro de zoología que muestre una gran variedad de insectos, el resto se trata de dejar que los chicos identifiquen a los diminutos animales. De esta manera no solo se estarán divirtiendo, también es una buena forma de reducir el miedo por los insectos y familiarizarse con ellos.
3. Sembrar en el jardín
Y si de mantenerse activos y desarrollar el amor por la naturaleza se trata, esta es otra buena idea. Sembrar una semilla y verla crecer es un pequeño milagro que los niños pueden aprender a valorar si lo comparten con la familia. Juntos puede ver cómo crecieron las plantas que sembraron y aprenderán mucho en el proceso. ¡Ensuciarse las manos de tierra valdrá la pena!
4. Construir un comedero para pájaros
Con algunas herramientas y conocimientos básicos de carpintería, tendrás la oportunidad perfecta para enseñar a los chicos a construir algo con sus propias manos a la vez que alimentas su amor por los animales. Pasarán un buen momento haciendo realidad este comedero y esperando por los visitantes que atraerá. También se puede construir una versión más sencilla reciclando una botella plástica, una caja de leche o jugo, e incluso con cartones.
5. El mapa del tesoro
Las fantasías surgidas de los cuentos de piratas y corsarios leídos antes de ir a dormir ganarán nuevo sentido con esta actividad. ¿Qué tal si creas un mapa del tesoro e invitas a tus hijos a seguirlo? Puedes organizarlo todo alrededor de la casa y colocar varias pistas en el trayecto. Lo más divertido será el factor sorpresa y lo que se defina como “tesoro”.
6. Un almuerzo afuera
No esperes a la típica parrillada para compartir una comida con toda la familia. Pon la mesa afuera (¡o una manta en el suelo para hacerlo estilo picnic!) e involucra a los niños pidiéndoles que preparen sus platos preferidos. Será un momento tan increíblemente divertido que querrán repetirlo muy pronto.
7. ¡A mover el esqueleto!
Bailar juntos es una de las actividades más significativas que puedes hacer con los pequeños de casa. Ya sea bailar libremente sus canciones favoritas, hacer un concurso de baile o enseñarles algún ritmo en específico, moverse con la música les ayudará a ser más sociables en el futuro y les aportará innumerables destrezas físicas.
Como ves, hay muchas actividades que puedes hacer con tus hijos al aire libre que crearán memorias inolvidables. ¿Qué esperas? Solo tienes que ponerte en acción.
Mantente activo al aire libre junto a tu familia, mientras Banana Boat Sport te protege del sol.