{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
beneficios para la salud

6 logros que puedes alcanzar solo con tu RESPIRACIÓN

Publicado 27 Sep 2015 – 03:30 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

La respiración es un acto automático que necesitamos hacer todos los seres vivos para poder sobrevivir. Una persona respira aproximadamente hasta 23.040 veces al día, pero la gran mayoría de nosotros lo hacemos de forma ineficiente, por lo que no aprovechamos bien el aire que tenemos a nuestro alrededor para nuestro organismo.

Cuando nacemos y gracias a la naturaleza sabemos respirar adecuadamente (a través del vientre), pero a medida que crecemos esto va cambiando por culpa del estrés. Pero si vuelves a aprender a respirar podrás lograr grandes cosas. ¿Quieres algunos ejemplos?

#1 Relajación total

La respiración profunda nos ayuda a relajarnos rápidamente. Así que cierra los ojos, respira y concéntrarte en el aire que entra y sale de tu cuerpo. Esta sencilla práctica tiene un efecto calmante que te hará encontrar la paz.

#2 Descanso más profundo

Si te cuesta dormir, sigue el método de “8-3-10”. Este es ideal para poder dormirte casi al instante.

Es así: respira profundamente durante 8 segundos, retén el aire durante otros tres y suéltalo progresivamente en 10 segundos por la nariz o por la boca. En 5 minutos estarás dormida. ¿Quieres probar?

#3 Una vida, ¡sin enfermedades!

Si aprendes a hacer respiraciones profundas, podrás activar el sistema nervioso parasimpático y curarte antes de tiempo. Además, podrás gozar de una una mejor digestión, reducir el estreñimiento y sentirte mucho menos estresada. En otras palabras, ¡estarás más sana y feliz!

#4 Un cuerpo en equilibrio

Las respiraciones profundas te ayudarán a reducir el nivel de acidez. Esto te permitirá reducir las posibilidades de padecer enfermedades peligrosas como el cáncer.

#5 ¡Nada de dolores!

Cuando algo te duele, a menudo contienes la respiración, pero esto solo hace que te duela más y que se potencie la inflamación por culpa de la liberación del cortisol (más conocida como la hormona del estrés).

Por tanto, si algo te duele, cierra los ojos e imagina que cada vez estás más relajada y que te duele menos. Respira a través de tu vientre y visualiza como el oxígeno entra y sale de tu cuerpo.

#6 ¡Adiós, náuseas!

Las náuseas pueden aparecer por muchos motivos, como por ejemplo en el embarazo. Pues, la respiración te puede ayudar a aliviarlas.

Solo tendrás que tumbarte y visualizarte sumida en un profundo bienestar. Sigue así durante 10 respiraciones profundas, frunce los labios y las náuseas se habrán desvanecido.

Esto es todo lo que puedes lograr solo con tu respiración. ¿Acaso no es asombroso el poder que se esconde tras este hábito inconsciente?

Comparte