6 hábitos que te convertirán en una mujer poco PROFESIONAL
El profesionalismo es una cualidad que debes cultivar; esta te permitirá ascender en el mundo laboral y, consiguientemente, te ayudará a disfrutar del éxito en este ámbito. Así que será mejor que evites estos hábitos...
#1 La procastinación
Eso de aplazar todo hasta último momento debe llegar a su fin. Y es que procastinar tus responsabilidades te hará quedar como una persona inmadura y carente de experiencia. Así que, ¡manos a la obra! Cuanto antes puedas cumplir con tus obligaciones, ¡más puntos a tu favor!
#2 El uso de muletillas
En el afán de eludir el incómodo silencio que ocurre cuando no sabes qué decir, apelas a la muletilla. Pero, será mejor que la destierres de tu vocabulario. Estas no solo te degradan como profesional, sino que le transmitirán a tu entorno una sensación de inseguridad. ¿Es esto lo que quieres manifestar?
#3 Una puntuación inadecuada
El modo en el que escribes también es muy importante. Así que ni se te ocurra usar emoticones en tus mails de trabajo (¡guárdalos para tus mensajes de texto!). No te olvides de las mayúsculas y no abuses de los puntos suspensivos –de hecho, ¡yo evitaría usarlos!–.
#4 Escribir mails eternos
Cuando tengas que redactar un mail, no escribas una novela. Procura ser concreta y transmitir la idea más importante en las dos primeras líneas. En estos casos, la concisión es una virtud muy valiosa. Recuerda las palabras de Ludwig Mies van der Rohe: “Menos es más”.
#5 Hablar de forma monótona
¿Tienes que dar una presentación? Entonces, ¡no hables de forma monótona! Usa tu lenguaje corporal y haz o visual con tus interlocutores. Esta actitud te ayudará a transmitir tu mensaje de una forma maś convincente.
#6 Llegar tarde
El tiempo es nuestra posesión más preciada y pude convertirse en un gran aliado a la hora de construir un imagen profesional. Por tanto, ¡sé puntual! Esta es una de las mejores maneras de demostrar interés y compromiso con tu trabajo.
Información recomendada: 7 estrategias para lograr ese ASCENSO que tanto quieres
Destierra estos hábitos y estarás más cerca de convertirte en una mujer profesional. No hay tiempo que perder; ¡empieza hoy mismo!