{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
ahorrar dinero

5 formas para tomar el control financiero de tu vida

Publicado 26 Feb 2017 – 08:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Con los cambios que estamos sufriendo a nivel mundial en política y la inestabilidad económica que han generado, es lógico que estés preocupado por lograr que tu futuro financiero sea estable. Claro, para conseguirlo lo primero que tienes que hacer es tener el control de tu dinero.

Si llevas años lidiando con el hecho de que tu economía es un desastre, resolverlo quizá te pueda parecer un poco complicado. Pero, entre más pronto comiences será mejor. Por eso aquí te compartimos 5 cosas que puedes hacer desde ahora para tener el control financiero de tu vida.

#1 ite tu responsabilidad

Si estás esperando que “alguien” mágicamente te ayude a estabilizar tus finanzas, entonces estás perdiendo el tiempo. Sin importar cuáles sean tus objetivos financieros (comprar una casa, viajar, etc.) hazte responsable. Anota cuánto dinero necesitas para concretarlos y pégalo en un lugar donde lo veas todos los días. No hay nada como un recordatorio de motivación para avanzar.

#2 Averigua dónde está tu dinero

Honestamente, ¿sabes a dónde va cada peso que ganas? Si la respuesta es no, es momento de que averigües en qué te gastas-inviertes tu dinero. Puedes descargar una app (como iGasto, MoneyWiz o Next) que te ayude a mantener un registro de tus compras y las cuentas indispensables -luz, agua, teléfono, etc.- que debes pagar.

#3 Haz un plan de ahorro anual

Activa una domiciliación bancaria automática que deduzca cierta cantidad de tu cuenta el día que te pagan y la deposite en un fondo de ahorro. Así no sentirás “dolor” por la abolladura en tus ingresos, pero te sorprenderá lo mucho que puedes ahorrar en un año. Incluso si solo guardarás $20 al día, en pocos meses podrías irte de viaje sin problemas.

#4 Busca un aumento

Los expertos afirman que se puede lograr obtener un aumento si se pide en el momento adecuado. Por ejemplo, habla con tus jefes después de que hayas completado un proyecto exitoso; al exponer tus razones adhiérete a los hechos -mantente en el plano profesional, en lugar de irte al personal- y describe tus victorias laborales.

#5 Piensa a futuro

Puede no parecerte importante, pero la jubilación es uno de los asuntos de los que debes ocuparte ahora. Con los cambios recientes, vivir una vejez sin preocupaciones económicas probablemente no sea tan sencillo como antes. Así que, acércate a una institución que te genere confianza y verifica los planes que tienen para tu retiro laboral.

Tener el control financiero de tu vida no es cuestión de magia, sino de aplicar estrategias adecuadas. El hecho de que no seas economista no significa que no puedas lograrlo. ¡Comienza ahora!

Comparte
RELACIONADOS:ahorrar dineroDineroViX.