5 cosas que deberías dejar de ESPERAR de los demás para empezar a ser más feliz
Aceptémoslo, las decepciones más grandes en nuestras vidas son el resultado de expectativas poco realistas. Esperar algo de otras personas solo provoca frustración y sufrimiento innecesario, tanto en tu vida como en la de ellos, además que no permite enfocarte en las cosas que verdaderamente importan.
Así que, llegó el momento de dejar de esperar que los demás hagan esto:
#1 Deja de esperar que estén de acuerdo contigo
Mereces ser feliz. Mereces vivir una vida que te entusiasme. No dejes que las opiniones de otros te hagan olvidar eso. No estás en este mundo para estar a la altura de las expectativas de los demás, ni debes sentir que los demás vivan a la altura de tus expectativas. De hecho, cuanto más apruebas tus propias decisiones, menos aprobación necesitas de todos los demás.
#2 Deja de esperar (y necesitar) agradarle a todos
Quizá te sientes indeseado e indigno para una persona, pero para otras no tienes precio. Nunca olvides tu valor. Pasa tiempo con aquellos que te valoran. No importa lo bueno que seas para las personas, siempre habrá una persona negativa que te criticará. Sonríe, ignórala y continúa.
#3 Deja de esperar que te quieran más de lo que te quieres a ti mismo
La verdadera fuerza está en el alma y el espíritu, se trata de tener fe y confianza en quién eres. Decide en este momento que nunca más pedirás a nadie por el amor, el respeto y la atención que debes tenerte.
Es importante ser amable con los demás, pero es aún más importante ser amable contigo mismo. Cuando practicas el amor propio y el respeto propio, te das la oportunidad de ser feliz. Cuando eres feliz, te conviertes en un mejor amigo, un mejor miembro de la familia, y un mejor tú.
#4 Deja de esperar que sepan lo que estás pensando
La gente no puede leer la mente. Nunca sabrán cómo te sientes a menos que se lo digas. ¿Tu jefe? Sí, no sabe que esperas un ascenso porque aún no le has dicho. ¿Ese chico lindo con el que no has hablado porque eres demasiado tímida? Sí, lo has adivinado, él no te ha saludado porque tampoco tú lo has hecho.
En la vida tienes que comunicarte con otros regularmente y con eficacia. Y a menudo tienes que abrir tus cuerdas vocales y ofrecer las primeras palabras. Tienes que decirle a la gente lo que estás pensando. Es tan simple como eso.
#5 Deja de esperar que los demás cambien
Si hay un comportamiento específico de alguien que te molesta y estás esperando que desaparezca con el tiempo, probablemente no sucederá. Si realmente necesitas que cambien algo, sé honesto y pon todas las cartas en la mesa para que esta persona sepa cómo te sientes y lo que necesitas que haga.
En su mayor parte, sin embargo, no se puede cambiar a la gente y no se debe intentar hacerlo. O aceptas quiénes son o eliges vivir sin ellos. Puede parecer duro, pero no lo es. Cuando tratas de cambiar a la gente, a menudo permanecen iguales, pero cuando los apoyas y les das la libertad de ser como son, gradualmente cambian. Porque lo que realmente cambia es la forma en que los ves.
Es curioso cómo la vida cambia cuando dejas de tener expectativas. Si permites que todo fluya y no esperas nada de los demás, te aseguro que serás más feliz.
Ahora mira: 7 fuentes secretas para encontrar la FELICIDAD