¿Tu cabello se dañó por el tinte? Recupera su brillo con un tónico casero de romero
El té verde no sólo tiene beneficios al beberlo, también se convierte en un excelente producto de belleza cuando se aplica directamente al cabello. Las ventajas que ofrece este ingrediente natural son: prevenir la caída del cabello y mejorar la apariencia de la melena.
Si a este ingrediente se le agrega una infusión de romero, se pueden potenciar los beneficios al máximo y con ello podrás devolverle el brillo a tu cabellera dañada. Aquí traemos una increíble receta para preparar un tónico casero súper fácil y rápido.
Ingredientes
- 2 sobres de té verde
- 2 cucharadas de hojas de romero seco
- 4 tazas de agua
Preparación
1. Poner a hervir las tazas de agua en dos recipientes diferentes (ya que en una se preparará el té verde y en la otra el romero).
2. Una vez que rompa el hervor, apagar el fuego y colocar el té verde y el romero en cada una.
3. Posteriormente se coloca un temporizador de 10 minutos, pues en ese tiempo las propiedades se liberarán completamente y se enfriarán ambos brebajes.
4. Una vez concluido el lapso, pasar las infusiones a un atomizador y agitarlo para mezclar perfectamente el contenido.
Aplicación
El tónico debe aplicarse en el cabello limpio y es seguro usarlo en las raíces. Cabe destacar que puede rociarse en melenas secas o húmedas.
Una vez puesto, hay que hacer leves masajes circulares para mejorar la absorción. Recuerda, se debe usar de forma diaria hasta obtener los resultados deseados.
Beneficios del té verde en el cabello
El té verde mejora el flujo sanguíneo en los folículos capilares. Asimismo, aporta antioxidantes por lo que garantiza la reducción en la caída del cabello, e incluso promueve su crecimiento.
Los expertos han encontrado que estos beneficios se dan con el cabello nuevo, así que antes de usar el tónico lo mejor es despuntar la melena para deshacerse de la parte más dañada del cabello.
Beneficios del romero en el cabello.
Aplicar una infusión de romero en el cuero cabelludo no sólo ayuda a prevenir la caída del cabello y acelerar su crecimiento, también es un increíble compuesto antiinflamatorio y antibacterial (así que es perfecto para aliviar las molestias de la resequedad en esa zona).
Sus antioxidantes ayudan a mejorar la salud de la melena, y con ello regresará el brillo a al pelo dañado.
Este tónico es muy fácil de hacer, y como puedes leer, los beneficios son muchos. Cuéntanos en los comentarios tus secretos para conservar el brillo de tu cabello.
Una nueva versión del clásico cuenta de Cenicienta, pero con un toque más moderno y fashionista. Da clic para ver Una Cenicienta de moda gratis en VIX cine y tv.
También te pude interesar: