¡Sin estereotipos y sin enredos! Descubre el poder de llevar el pelo corto
El pelo largo es uno de los símbolos de la feminidad. Pero hay muchas mujeres que quieren romper con lo establecido y se atreven a lucir un estilo de cabello mucho más corto. ¡Sigue leyendo y descubre el poder de tener un corte de cabello tan único como tú!
El mundo está empezando a acostumbrarse a ver a las mujeres sin sus largas y supuestamente “femeninas cabelleras”. Son muchas las mujeres que han decidido cortarse el pelo como una reivindicación, en contra de las expectativas tradicionales sobre el aspecto femenino; pero muchas otras han encontrado un nuevo look que les gusta porque es especial, les aporta fuerza y les sienta bien.
Tu look cuenta tu historia
Cada look que hemos adoptado, incluso desde niños, habla por nosotros, refleja nuestra personalidad y nuestra esencia. Pero a veces, somos juzgados si adoptamos un estilo que no se ajuste a las reglas y expectativas -algunas de ellas muy anticuadas- que la sociedad impone sobre cómo debemos o no llevar nuestro pelo.
Con la misión de desafiar y promover un nuevo estándar de lo que se considera un pelo increíble, un pelo que se define solo por la persona que lo usa, Pantene lanzó su campaña #MiPeloDice, para que todas nos atrevamos a romper con las reglas y a dejar que nuestro cabello hable por nosotras. Por eso nos comparte inspiradoras historias de personas que usan su cabello como un medio para expresarse y para contarle su verdad al mundo.
A continuación, te contamos la historia de Delfina, así que inspírate, y tú como ella, deja de escuchar a esas voces que no te permiten expresarte como quieres y mejor permite que tu cabello hable por ti.
EL PODER DE LLEVAR EL CABELLO TAN CORTO COMO TÚ QUIERAS
Es maravilloso ver a mujeres que deciden cortar su cabello por el simple hecho de no depender de un rasgo considerado “femenino”, como el cabello largo, para sentirse bien con ellas mismas.
Un ejemplo de esta rebelión contra los estereotipos de belleza tradicionales es Delfina.
Delfina nos cuenta:
"Cuando me corté el pelo por primera vez, la sociedad básicamente me decía que no iba a encontrar trabajo con este pelo. Me decían que mi corte era para hombres y no para mujeres. Pero para mí, mi pelo tiene que ver con la feminidad, porque creo que la feminidad tiene que ver con la fuerza. Mi pelo expresa justamente eso.
¡Soy una mujer fuerte y mi pelo le dice a la gente que tengo la libertad de ser quien soy"!
Descubre el manifiesto de Pantene #MiPeloDice y llévalo tan corto como tú quieras.
Aunque es común que un cambio de look conlleve una transformación interna, pareciera que quienes se animan a cortarse el cabello descubren una herramienta de empoderamiento que les permite redefinir la belleza en sus propios términos, sin excusas y sin tantos enredos.
Es hora de que cada una se exprese según su deseo: que sea lo que tenga ganas de ser, que se vista como quiera, que use el cabello corto, largo, rosa sin importar su edad o su cuerpo.
Libérate y elige el corte que vaya contigo.
¿Alguna vez has pensando en cortarte el cabello o hasta raparte? Es un gesto que se asocia a la rebeldía de la mujer, harta de lo tedioso que puede resultar el secador, las planchas y los tintes.
El pelo corto o rapado en una mujer significa también valentía para romper con lo establecido y buscar una belleza alejada de los cánones.
La verdad al desnudo y sin cabello
A lo largo de la historia y en todo el mundo, las mujeres se han separado de sus cabelleras por diversos motivos. Todo empezó en los años 20, esa maravillosa década loca en la que, después del trauma que supuso la I Guerra Mundial, la vida se convirtió en algo maravilloso y las mujeres empezaron a reclamar su espacio en la sociedad. Tras haber ocupado puestos de trabajo tradicionalmente masculinos durante la guerra, las mujeres no estaban dispuestas a volver a su posición social tradicional. En Francia, muchas de ellas empezaron a reivindicar sus derechos y la igualdad de género, cortándose el pelo y adoptando un estilo andrógino que les valió el sobrenombre de garçonnes.
En Estados Unidos fueron las “flappers” las que con su pelo, tan corto como sus vestidos, y sus maneras masculinas se rebelaron en contra de la moralidad que las oprimía.
Pero la recesión económica primero y la II Guerra Mundial después, frenaron en seco la carrera de la mujer hacia su independencia total, y no fue hasta los años 60 cuando empezó a despegar de nuevo. Con la ayuda del maestro Vidal Sassoon, el corte “garçon” o mejor conocido como “a lo chico", volvió a ganar protagonismo convirtiéndose en el clásico pixie que va conquistando el estilo de las mujeres más atrevidas, demostrando que incluso con el pelo corto se puede ser muy sexy.
Como verás, muchas mujeres se han cortado el cabello e incluso se afeitan la cabeza como declaración de poder reclamando el control sobre sus cuerpos y celebrando su derecho a expresarse como quieran.
Recuerda, la belleza femenina no se encuentra en el largo de tu cabello sino en lo que llevas dentro de ti.
Y tú ¿qué estilo elegirías para ser tú misma? ¿cortarías tu cabello?
Compártenos tu historia.
Aprovecha este momento, para saber cómo te hace sentir tu cabello. Descubre más en #MiPeloDice e inspírate con la ayuda de Pantene.