¿Sabes cuál es el mejor tono de sombras según tu color de ojos?
A todas nos gusta maquillarnos para resaltar nuestra belleza natural, ¿verdad? El problema surge cuando no sabemos bien qué color nos queda bien y cuál es mejor evitar.
¡Yo ya no tengo este inconveniente! Una amiga que se dedica al maquillaje me aconsejó cuáles eran las sombras que van mejor con cada tonalidad de ojos. ¡Esto fue lo que me explicó!
Ojos azules
Para este color de ojos, lo mejor son los tonos neutros ya que complementarán el tono azul que de por sí es bastante frío. Es preferible que evites los smokey eyes de tonos muy oscuros y optes por tonos como el champán o el coral suave.
Ojos grises
¿Tus ojos son grises? Es aconsejable usar el smokey eyes con tonos grises u oscuros, pues es perfecto para resaltar la tonalidad del iris.
Para darle más profundidad a tu mirada, opta por el color gris o el azul plateado. Prueba combinar sombras dentro de esas paletas hasta lograr el efecto que estabas buscando.
Ojos verdes
Si buscas el mejor tono para maquillarte, te diré que el púrpura es perfecto para usar durante la noche y la sombra color café para el día.
Color avellana
La sombra ideal está dentro de la gama de los colores pasteles, los rosas o los marrones, pues todos estos intensifican ese brillo tan particular de este color de ojos.
Ojos marrones
Si tienes ojos marrones debes sentirte afortunada porque cualquier tono de sombra para ojos te quedará GENIAL.
Ahora bien, si lo que deseas es acentuar la tonalidad, debes usar colores como el salmón, el oro o el bronce. Sin importar cuál elijas, intenta mezclarlo siempre con un poco de negro para darle más intensidad.
Ojos negros o marrón oscuro
No podía terminar mi artículo sin mencionar este color de ojos tan hermoso. Para darles mayor vida y crear la ilusión de que son más grandes, es importante usar tonos como el violeta, el plata o el chocolate y acentuar aún más la tonalidad con un delineador negro para definir por completo su forma.
Siempre tienes la oportunidad de probar cuál es el mejor color para ti, pero hay un consejo que quiero darte, que me lo dijo mi amiga y no se me olvida: nunca uses grandes cantidades de maquillaje, ¡cuanto más natural, MEJOR!