Perdona a tu piel: cómo cuidar, aceptar y amar tus imperfecciones
No podemos seguir escondiendo nuestra piel bajo decenas de miles de capas de maquillaje, porque solo ingresaremos a un círculo vicioso del que es muy difícil salir.
Nuestra piel es algo que realmente debemos cuidar, es la única que tenemos y los daños que le perpetuamos pueden ser irreparables. En la medida en que más nos esforzamos en que no se vean nuestra imperfecciones más rápido se ven y más rápido se multiplican.
Debes dejar atrás la idea de convertirte en alguien con la piel perfecta: no hay perfección cuando se trata del cuerpo. Aceptarte es el primer paso para cambiar tus hábitos y tu percepción de ti misma.
Entonces, para abrazar una piel más saludable...
1. No es necesario tanto bronceado
El bronceado es malo para tu salud, en tanto representa una de las principales causantes del cáncer de piel y del envejecimiento prematuro. Usa protector solar a diario y procura no exponerte en los horarios en el que el sol brilla con más fuerza.
2. Nada de blanquear tu piel
Si tu piel es oscura no trates de aligerarla, muchas celebridades como Kim Kardashianhan o Michael Jackson han puesto de moda este proceso, pero deberías evitarlo. ¡ Ama tu piel tal cual es, ama su color y textura!
3. Lo natural va mejor
Cuando se trata del maquillaje debes intentar no cubrir tu piel para “mejorarla”, esas supuestas "imperfecciones" son parte de tu personalidad.
La mejor opción es utilizar bases puras o humectantes con un tono similar al de tu piel, deja el maquillaje cargado para las ocasiones especiales e intenta seguir una línea natural en tu estilo diario.
4. Cuidados especiales
Procura hacer un cuidado integral de tu piel. Bebe mucha agua, ten una dieta saludable, no vayas a dormir con maquillaje y sobre todo utiliza cremas humectantes en tu piel para mantenerla saludable.
5. Una buena noche de sueño puede hacer la diferencia
Dormir lo suficiente es fundamental para mantener tu piel saludable y evitar el envejecimiento prematuro. Lo ideal son alrededor de 7 horas de sueño para que tu cuerpo se sienta rejuvenecido por la mañana.
La clave del cambio está en tener una buena actitud respecto a tu apariencia, tienes que poder perdonar tus imperfecciones y ser menos dura contigo. Tu piel no lucirá como deseas rápidamente: aprende en el proceso y ámate, esa será la clave para valorar tu piel y tu vida…
>> Escucha las señales de tu cuerpo: Las espinillas hablan de tu salud, averigua qué dicen