Mitos sobre el cuidado del cabello
Todas los hemos escuchado, y son muy variados... Hay algunos que tomamos por ciertos por haberlos escuchado toda la vida, y hay otros con los cuales tenemos dudas. Aquí veremos algunos mitos sobre el cuidado del cabello para saber finalmente si son ciertos o no:
Cepillar tu cabello 100 veces al día mantiene tu pelo saludable.
Falso. Es recomendable cepillar nuestro cabello, porque el cepillado lleva los aceites naturales de la raíz del pelo hasta la punta, pero hacerlo 100 veces es demasiado y puede provocar que se rompa. En lugar de 100 veces, peina unas 15 o 20 veces y con eso será suficiente.
Cortar el cabello en Luna llena acelera su crecimiento.
Falso. Este rumor debe tener un origen astrológico quizás, o psicologico. No crecerá más rápido, ni mas fuerte, ni más bonito. Crecerá a la velocidad que siempre lo ha hecho.
El estrés provoca la caída del cabello.
Verdadero. El estrés provoca que haya menos circulación de sangre en el cuero cabelludo, y un pelo sano necesita una buena circulación de sangre. Esta falta de circulación sanguínea provoca un debilitamiento de la raíz, por lo que lo recomendable sería bajar los niveles de estrés.
Lavar el pelo con shampoo todos los días lo mantiene saludable.
Falso. El lavado diario sólo es beneficioso para el cabello muy grasoso. Para todos los demás tipos de cabello un lavado cada dos días es lo recomendable, y recuerda siempre usar un buen acondicionador después del shampoo.
Mayonesa, aceite de Oliva, o huevo nutren el cabello.
Falso. Mantén la comida en la cocina y no creas este mito. A lo más que pueden ayudar al cabello es a hidratarlo. No pueden nutrir ni fortalecer tu pelo porque las moléculas del aceite, la mayonesa o el huevo son muy grandes para penetrar la cutícula del cabello. Tampoco son recomendables ni la cerveza ni el vodka en el cabello. Son sólo para beberlos.
El agua fría hace que el pelo brille más.
Verdadero. El agua fría hace que la cutícula del pelo se cierre y refleje mejor la luz, por lo tanto se verá mas brillante.