{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/belleza", "name": "Belleza" } } ] }
null: nullpx
Actrices

Los secretos de belleza de María Félix eran completamente caseros: te los revelamos

Publicado 10 Mar 2021 – 10:17 AM EST | Actualizado 10 Mar 2021 – 10:17 AM EST
Comparte

María Félix fue una de las actrices de la época del cine de oro mexicano más reconocidas. Algunas de las películas que marcaron su trayectoria son Enamorada, Tizoc, Doña Bárbara y La Escondida (que puedes ver en VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo).

Pero su carrera no solo estuvo definida por su talento en la pantalla grande, también por su carácter fuerte y su belleza inigualable.

Además de que la genética estaba a su favor, 'La Doña' tenía un par de trucos para mantenerse guapísima a lo largo de toda su vida.

Sigue leyendo, porque te revelaremos todos los secretos de belleza de María Félix.

#1 Mirada de impacto

Al pensar en 'La Doña', la primera imagen que se viene a la mente es la de sus ojos mirando fijamente y sin titubear.

No se trataba solamente de que tuviera mucha seguridad en sí misma, sino que destacaba su mirada con hermosas sus pestañas.

En sus filmes, podemos ver que las enchinaba y aplicaba bastante rímel, mientras que fuera de cámaras prefería las pestañas postizas.

De vez en cuando, agregaba un delineado estilo cat eye para crear un efecto más dramático: clásico y muy elegante.

#2 Cejas y labios perfectos

Al principio de su carrera, María Félix casi no usaba maquillaje: era una belleza completamente al natural.

Para destacar sus facciones, la actriz solo retocaba sus cejas y labios. Las primeras iban perfectamente bien delineadas para complementar su mirada de impacto, mientras que en la boca solía usar un labial rojo o de otro color llamativo: sencillo, pero impecable.

#3 Lavarse el cabello pocas veces

La intérprete acostumbra mostrar peinados con mucho volumen y unos rizos envidiables. El secreto detrás de esto no era que cada día acudiera a la estética, ¡todo lo contrario!

Se dice que la actriz solo se lavaba el cabello una vez a la semana, para mantener esa impecable melena.

#4 Para bañarse, agua fría

¿Quién no ha envidiado el cutis tan terso de la protagonista de María Bonita? La suavidad en su piel la consiguió gracias a un secreto que se ha pasado de generación en generación: bañarse con agua fría.

Los expertos en belleza han demostrado que las temperaturas bajas son benéficas para la piel. De hecho, pasar un cubito de hielo por tu rostro ayuda a cerrar lo poros.

#5 Pararse derecha

Suena sencillo, ¿no? La realidad es que en el día a día olvidamos que nuestra postura define mucho de cómo nos vemos y sentimos.

No por nada 'La Doña' dijo:

«La belleza empieza en la planta de los pies, en cómo te paras, en la seguridad con la que caminas».

#6 La autoestima es clave

Otra de las frases más célebres de María Félix es:

«Si uno está guapo por dentro, naturalmente se refleja y embellece el exterior».

Como te habrás dado cuenta, la actriz no recurría tanto al maquillaje ni a los productos cosméticos, sino que se sabía hermosa y eso le bastaba para verse mucho mejor. ¿Aún te quedan dudas de la importancia del amor propio?

¿Qué te parecen los secretos de belleza de María Félix? ¿Los empezarás a usar? Cuéntanos en los comentarios qué es lo que más te gusta de esta diva.

Si eres fan de La Doña, checa estas historias:

Comparte