Lara Jean reveló su secreto para hacer más grandes los ojos caídos ¡un maquillaje de 3 pasos!
Al momento de escoger el maquillaje del día a día o para una ocasión especial, hay que tomar en cuenta las facciones de cada persona, así como el tono de la piel o del cabello.
Esto, con el objetivo de que los cosméticos realcen la belleza natural. Si aplicáramos las mismas técnicas en todos los rostros, solo algunos se beneficiarían, mientras que otros se verían desproporcionados.
Eso lo saben muy bien las chicas de ojos caídos. A ellas, el delineado intenso tipo cat eye o las sombras en tonos oscuros no les van nada bien.
Sin embargo, eso no significa que no puedan ponerse un color de sombras bonito o destacar su mirada de alguna manera.
La actriz Lana Condor, conocida por su personaje de Lara Jean, tiene el secreto para maquillar los ojos caídos y que se vean divinos. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo, porque te lo contaremos.
En un video para Vogue, la protagonista de A todos los chicos de los que me enamoré contó que su relación con los cosméticos no siempre ha sido sencilla.
Todo comenzó en la secundaria, cuando un chico hacía comentarios despectivos hacia ella, debido a sus rasgos asiáticos (Lana es originaria de Vietnam).
Esto la llevó a querer ocultar a toda costa sus características físicas y abusó del maquillaje.
Su situación familiar tampoco le ayudó a encontrar la técnica correcta para pintar sus ojos, según dijo en el mismo videoclip.
Debido a que Lana Condor es adoptada, su mamá le enseñó todo lo que sabía de belleza; aunque en muchos aspectos no era lo que la piel y las facciones de la actriz necesitaban.
No obstante, con el paso del tiempo ha cambiado su percepción de los productos cosméticos.
Ahora sabe que la mejor manera de embellecer sus ojos es aplicar mucha sombra. Según explicó en su tutorial, toma un poco de pigmento con un una brocha suave y ligeramente abierta.
Con movimientos circulares, lo aplica en todo el párpado. Una vez que cubrió esta parte, lo lleva más arriba, casi hasta llegar al hueso de la ceja.
La actriz aseguró que si bien parece demasiado color, no se ve exagerado y hace que los ojos se vean más abiertos y muy bonitos.
Para agregar un toque extra al look, Lana toma una sombra con brillitos y la aplica directamente con su dedo. Empieza justo en el centro de su párpado y, con pequeños toques, lo va esparciendo hacia arriba y hacia los lados.
Para terminar, difumina ambas sombras con una brocha más ligera.
Como último paso, aplica un poco de delineador café justo sobre la línea de sus pestañas. Lana tiene mucho cuidado de dejar apenas una pequeña colita hacia arriba, para que abra aún más los ojos.
De acuerdo con lo que contó en el video, esta técnica es la que muchos maquillistas y ella misma consideran que es la mejor para los ojos caídos.
¡Y los resultados hablan por sí mismos!
¿Conocías esta manera de maquillar los ojos caídos? ¿La probarás de ahora en adelante?
Checa estas historias: