Hay un long bob perfecto para ti: aprende cuál es el ideal para tu tipo de rostro
Por definición convencional, un look Long Bob es aquel que se logra cuando el pelo luce más corto en la parte trasera y más largo por el frente.
Sin embargo, los diversos estilos y tipos de cabello, han permitido que este corte “mute” de manera muy positiva.
Si bien mantiene su esencia de “capas desordenadas”, actualmente ya hay muy pocas reglas para “innovar” en cuestiones de Long Bob.
A decir verdad, lo único que debe tomarse en cuenta para no llevarse sorpresas negativas en el estilista, es pedir tu Long Bob con base en la forma de tu rostro. Te decimos cómo a continuación.
Long Bob para rostro redondo
Si tienes mejillas pronunciadas y/o tu barbilla está algo retraída, pide tu Long Bob con volumen extra a los lados. Esto le dará armonía a tu rostro, así que también puedes intentar con el degrafilado.
Long Bob para rostro cuadrado
Si lo que más destaca de tu rostro son los pómulos, y la forma de tus cachetes es armoniosa con el resto de tu cara, sólo es recomendable que uses un Long Bob lacio. La ventaja es que puedes jugar con los largos como te plazca.
Long Bob para rostro triangular
Si tu barbilla es pronunciada y tienes muy pocos cachetes, hay buenas noticias: cualquier variante de Long Bob te irá bien sin importar el largo de la última capa o si tu cabello es ondulado.
Eso sí: ni se te ocurra darle volumen extra a las partes laterales de tu corte. Evita también las capas que no sean marcadas.
Long Bob para rostro en forma de corazón
Tu rostro es ideal para los Long Bob con remate lateral. También puedes jugar con el largo de las capas y con la forma de tu cabello, pero evita el fleco a toda costa
Long Bob para rostro ovalado
Mejillas pronunciadas, frente amplia y barbilla mediana. Para ti, el Long Bob es el corte ideal en cualquier ocasión, pero darás una mayor armonía a tu rostro si dejas la capa más larga sólo hasta los hombros.
¿Le darás una oportunidad al Long Bob? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente: