{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/belleza", "name": "Belleza" } } ] }
null: nullpx

Estos secretos de los cosméticos te harán dudar antes de comprarlos...

Publicado 25 Sep 2015 – 02:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Cuando vamos a las tiendas de cosméticos a comprar lo último que nos para nuestro maquillaje o para nuestra belleza diaria no pensamos en aquellos secretos que pueden esconder los cosméticos y en cómo nos pueden afectar a nosotras o al mundo. Se nos olvida que las empresas de cosméticos no piensan solo en nuestra belleza...

Para nosotras es importante que conozcas estos secretos para que, de ahora en más, no te dejes engañar y puedas comprar con una mayor conciencia. ¿Preparada?

No todo es tan natural como crees

Muchas empresas venden sus productos como si fuesen lo más natural del mundo, pero en muchos casos están lejos de serlo.

Por ejemplo, cuando un producto de belleza te dice que no tiene conservantes pero lleva agua, ¡hay una mentirilla escondida!, porque si el agua no lleva conservantes favorecerá la formación de bacterias.

No pagas solo por el producto, ¡pagas por el envase!

Cualquier producto entra, primero, por los ojos. Esto hace que su envoltorio sea clave en el proceso de venta. Lo cierto es que nadie querrá gastar mucho dinero por un envase feo y poco atractivo.

En cambio, muchas mujeres sí son capaces de gastar mucho dinero en productos solo porque el envase es más bonito, aunque el interior sea prácticamente igual que en otro producto. Se sabe, por ejemplo, que una mujer pagará más por una botella de vidrio que por una de plástico.

Ahora bien, ¡todo esto sale dinero!, y eleva el precio de tus productos cosméticos.

Las apariencias engañan, ¡más de lo que te imaginas!

Es posible que pienses que un producto puede ser estupendo solo por el perfecto envase que tiene y por lo que te cuentan las publicidades de él... ¡pero todo eso es marketing! En otras palabras, son estrategias para convencerte de que ese producto es mejor que otro y que no puedes vivir sin él.

Y todas estas estrategias no siempre se ajustan a la realidad. De hecho, muchos vendedores utilizan palabras como “natural”, “desintoxicante” o “renovación” para que te parezca más atractivo.

Entonces, antes de que el marketing pueda contigo, mira siempre la fórmula y busca opiniones de los demás s para saber si realmente merece la pena comprar ese producto o es mejor dejarlo en la estantería de la tienda.

Ten estos secretos de los cosméticos siempre presentes. ¡Que no te engañen!

Comparte
RELACIONADOS:BellezaViX.