Estilos de maquillaje que supimos amar pero no usaríamos más
El maquillaje es algo que, a lo largo del tiempo, nos caracterizó a nosotras las mujeres.
Sin embargo, no siempre los estilos perduraron en el tiempo y algunos de ellos que usábamos antaño en la actualidad no los usaríamos ni locas. Si quieres saber cuáles son, pasa la página y lee lo que sigue.
Exceso de delineador
El estilo tan particular de delineador usado por estrellas míticas como Amy Winehouse puede haber sido en años anteriores el look por excelencia que todas las jóvenes utilizaban, pero ahora el maquillaje se emplea mucho más natural y menos recargado, así que digamos adiós al delineador en exceso.
Quizá te interese: 6 trucos de delineado que toda mujer debe conocer
Cejas gruesas en exceso
Las cejas gruesas y maquilladas tuvieron un boom hace algunos años, pues muchas modelos de pasarela las pusieron de moda, pero en la actualidad eso está completamente desterrado y lo ideal es darles forma o, por lo menos, evitar excederse con el maquillaje.
Como en los '60
El estilo vintage si se utiliza con mesura no es malo, al contrario, es muy sentador y queda muy romántico y original. Sin embargo, no es bueno imitar por completo las costumbres que nuestras madres o abuelas tenían al maquillarse: se utilizaba exceso de delineador, de sombra para ojos y se dibujaban las pestañas inferiores, además de utilizar postizas en los párpados superiores.
Quizá te interese: Malos hábitos de belleza que debes romper en este 2015
Estilo de los '80
La década de 1980 provocó un gran cambio y una nueva tendencia en cuestión de maquillaje. Se utilizaron colores muy brillantes como el rosa neón para los labios y sombras verdes, celestes o rosas rodeando el párpado superior y el inferior, sin olvidar el rubor color rosa brillante. Maquillarse de esta manera puede resultar muy divertido, pero todos nos mirarían de forma extraña si salimos así a la calle.
Sombra bicolor
Siguiendo con la línea de los años 80, otro estilo de maquillaje que pudimos amar en su momento pero que no volveríamos a usar es el de las sombras de dos colores. Se complementaban dos tonos de una paleta formando un degradado que ocupaba todo el párpado y llegaba hasta el arco de las cejas.
Exceso de rubor
En años anteriores, el rubor era una parte importante de cualquier maquillaje y si no teníamos a mano... usábamos lápiz labial, lo que como resultado daba mejillas extremadamente enrojecidas y totalmente artificiales, pero era la moda de ese entonces y si no queríamos parecer de otra época salíamos con exceso de rubor.
Más información: 7 tendencias que deben morir en 2015
Como verás existen cientos de estilos de maquillaje y aunque algunos de ellos no los volveríamos a usar, no podemos negar que cuando estaban de moda nos parecía de lo mejor. ¿Qué opinas?