Cómo maquillarse paso a paso
El maquillaje es un recurso muy valioso a la hora de arreglarnos. Te puede ayudar a resaltar las partes del rostro que te gustan y a esconder aquellas que no te favorecen tanto; hoy te traemos cómo maquillarse paso a paso.
Aplicarse correctamente cada producto te facilitará crear diversos looks con un buen acabado, además que hará lucir tu piel radiante y con un tono unificado. Es importante utilizar productos acordes a tu tipo y tono de piel: en esta entrada te explicamos el orden de los productos y la mejor manera de aplicarlos.
Cómo maquillarse paso a paso:
Base: coloca un punto de producto sobre la frente, la punta de la nariz y la barbilla, luego difumina la base con una esponja y extiéndela hasta la línea del cabello y hasta el cuello.
Corrector: úsalo si tienes manchas u ojeras que quieras tapar, coloca un punto pequeño de producto sobre la zona y difumínalo muy bien con una brocha para corrector.
Polvos sueltos: utiliza un polvo suelto translúcido para sellar la base, toma un poco de producto con una brocha para polvos y pásalo suavemente por toda la cara.
Colorete: se usan para resaltar los pómulos y darle color a la cara, toma un poco de producto con una brocha gruesa en ángulo y lleva el color desde la mitad de la mejilla hasta la oreja y un poco hacia adelante sin llegar al frente de la cara.
Sombra: aplica un tono claro por todo el párpado para que funcione como base, luego aplica el color que escogiste en todo el párpado móvil y difumina bien. De acuerdo a tu experiencia puedes mezclar colores y crear distintos looks; luego aplica el delineador de ojos y la máscara para pestañas.
Labial: utiliza un delineador de labios parecido a tu tono de piel y contornea el borde, luego con un pincel para labial toma el color y aplícalo desde el centro llevándolo hacia las esquinas.
Debes tomar en cuenta utilizar poca cantidad de cada producto y si quieres aumentar el color ir aplicando poco a poco, así evitarás el efecto máscara.