Cómo lograr rizos perfectos
Sí, el cabello rizado es el más difícil de mantener. Pero una vez que sabemos cómo cuidar el pelo rizado se logra un estilo único, bello, con gracia y personalidad, algo que el pelo lacio no siempre puede lograr.
¿Quieres aprovechar al máximo tus rizos? En iMujer te enseñamos cómo lograr rizos perfectos para tener una melena envidiable y lejos del peor enemigo de tu cabello: el frizz.
Lava tu cabello con shampoo en la ducha. Es la mejor manera de lavar y acondicionar tus rizos. ¿Un truco? Coloca la cabeza hacia abajo, deja correr el agua sobre tu cabello, y luego voltea tu cabeza hacia atrás.
Mantén tu cabello hidratado. Esto es clave para dar forma a tus rizos. No es necesario usar aceites: usa bastante acondicionador cuando te laves el cabello en la ducha.
Aplica los productos cuando el pelo esté húmedo. Después del shampoo y el acondicionador, no seques tu melena con toalla. Solamente escurre con los dedos y coloca la toalla sobre tus hombros. Este es el momento para aplicar los productos para pelo rizado, con peine o tus dedos, desde las raíces hasta llegar a los extremos. Divide tu cabello en secciones para no olvidarte de ningún rizo.
Deja tus rizos solos. Una vez que termines de aplicar los productos, no te toques la melena: no la cepilles, ni la peines. Tampoco la seques con secador, sino intenta que se seque naturalmente. Esto es importante para tener rizos bien definidos y no terminar con una odiosa bola de frizz en el cabello. Además, recuerda que el calor excesivo del secador daña el cuero cabelludo.
Mantén un buen corte de pelo para cabello rizado. Haciendo click aquí tienes varias ideas de cortes de pelo rizado 2011 que harán lucir tus rizos espectaculares.