Cómo cuidar tus ojos al usar delineador
A veces cuando nos colocamos delineador en vez de mejorar nuestro maquillaje lo empeoramos, porque nuestros ojos presentan reacciones adversas al producto. Por eso hoy te mostramos cómo cuidar tus ojos al usar delineador.
Cuando nos colocamos mal el delineador o somos alérgicas a los componentes del mismo, nuestros ojos se ponen rojos, arden, pican y se secan o, por el contrario, lagrimean y te arruinan el maquillaje; siguiendo unos sencillos consejos disfrutarás de las bondades que te ofrece usar el delineador a la vez que cuidas tu salud visual.
Cómo cuidar tus ojos al usar delineador:
- No uses delineador con destellos: existen delineadores que traen brillitos o escarcha, aunque son muy hermosos y el empaque diga que el producto es seguro para los ojos, lo cierto es que los destellos suelen desprenderse del producto, y al caer en los ojos los irritan.
- Mantén tu lápiz delineador afilado: a veces nos descuidamos y no le sacamos punta a nuestro lápiz delineador, aunque es más fácil hacerse la línea con la punta redondeada, cuando está así podemos rozar nuestra piel con la madera del lápiz, por lo que harías daño a tus ojos. Es preferible que te tardes un poco más pero que te hagas el delineado con la punta afilada, así te aseguras que la piel va a estar en o sólo con el producto.
- Si usas lentes de o: si usas lentes de o, ya sea por prescripción o por estética debes colocar primero el lente y cuando lo sientas cómodo procedes con la sombra y el delineador; para desmaquillarte retiras el lente y te quitas el maquillaje como acostumbras.
Sigue estos tips y verás como tus ojos no se irritan con el delineador.