{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/belleza", "name": "Belleza" } } ] }
null: nullpx
Consejos de Belleza

¡Así es como puedes remover tus uñas de gel en casa!

Publicado 9 Feb 2016 – 01:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

¿Por qué depender de otros y gastar dinero cuando puedes hacerlo tú misma?

Las uñas en gel quedan maravillosas y son realmente resistentes, pero cuando llega el momento de retirarlas te da mucha pereza ir al salón de belleza. Lo bueno es que también puedes removerlas en casa, pero para hacerlo debes conocer la técnica adecuada.

Hoy en iMujer te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para retirar las uñas en gel en casa, sin gastar dinero en el salón y sin dejar de cuidar tus uñas, ¡el combo completo!

Un gran NO

Seamos sinceras, cuando ves que las uñas se empiezan a deteriorar y te das cuenta de que ya es momento de retirarlas y comenzar de nuevo, el primer impulso es empezar a raspar con las uñas para descascarar de a poco la manicura en gel. Pero, ¡esto es un gran NO!

No deberías quitar así tus uñas en gel, en primer lugar, porque no se retirará así todo el material, quedarán partes pegadas y tus uñas, hechas un desastre. En segundo lugar, porque el comportamiento puede resultar adictivo y luego terminarás destrozando todo lo que te hagas en las uñas de por vida.

Mejor aprende a retirarlas con la técnica justa, la que las remueve por completo sin dañar tus uñas.

Retira tus uñas en gel paso a paso

Para remover tus uñas como en el salón de belleza pero en casa necesitas estos artículos: acetona, algodón, lima de uñas, papel de aluminio, removedor de cutículas, fortalecedor de uñas y aceite para cutículas. Una vez que tengas todo listo, ármate de paciencia y comienza con el siguiente paso a paso:

  • Utiliza la lima de uñas para romper el sello de gel suavemente. Deberás limar hasta que la capa superior del material haya desaparecido.
  • Introduce un trozo de algodón en la acetona y cuando esté empapado lo colocas sobre la uña, de modo que tape todo el gel.
  • Después, toma un cuadrado de papel de aluminio y envuelve tu dedo, para que la acetona trabaje bien. Hazlo dedo por dedo.
  • Una vez que tengas todas tus uñas cubiertas, es momento de hacer una pausa y esperar 20 minutos para proseguir.
  • El siguiente movimiento será retirar cada papel de aluminio sujetando también el algodón que hay por dentro y apretando para arrastrar también la uña en gel que ya se ha aflojado. No toda va a salir, pero lo que queda lo retirarás en el siguiente paso.
  • Utiliza un removedor de cutículas para sacar todo el material que quede. ¡Llevará varios minutos!
  • Vuelve a envolver tus dedos con algodón, acetona y aluminio (puedes usar los mismos), espera unos minutos, retira y lima tus uñas, ¡ya habrá salido todo!
  • Por último, lava bien tus manos, aplica una capa de fortalecedor de uñas y una de aceite para cutículas.

Con paciencia y algo de técnica habrás logrado retirar tus uñas en gel en casa, ¿qué tal?

Comparte