6 trucos de maquillaje para adelgazar tu cara que son más rápidos que el contouring
Para quienes les gusta el mundo de la moda y la belleza, el maquillaje es uno de los mejores inventos de la historia, debido a que es una gran herramienta para hacer lucir el rostro.
Nos ayuda a resaltar la belleza natural y a disimular algunos rasgos que no nos encantan, sin necesidad de recurrir a cirugías o tratamientos que acaban con nuestros ahorros.
Hay algunos trucos de maquillaje que son grandes aliados para lucir un rostro mucho más delgado. Puedes definir tu nariz, destacar tus mejillas y crear un efecto visual de adelgazamiento de manera muy fácil.
Si quieres descubrir cómo lucir una cara más delgada con ayuda del maquillaje, quédate a leer para conocer los mejores trucos.
Nariz respingada
Una nariz fina y respingada crea un efecto de alargamiento en el rostro, permitiendo que luzca más delgado.
Aplica un poco de bronceador a lo largo de los lados del tabique y difumina muy bien. Después agrega un tono más claro en la parte más alta de la nariz. La combinación de colores creará un efecto más estilizado.
Dúo perfecto
Para lograr un contorno perfecto en tu rostro, es importante que utilices dos productos: iluminador y bronzer.
El primero lo colocarás en la parte de los pómulos y lo tendrás que difuminar poco a poco hacia las mejillas, justo donde estará el bronceador. La combinación de los dos hará que el rostro luzca más definido y menos voluminoso.
Menos es más
Aunque no lo creas, el blush puede darle más volumen al rostro si no lo aplicas de la manera correcta.
Lo mejor será colocar una pequeña cantidad que comience del centro de las mejillas y se difumine hacia las sienes. Evita los tonos muy fuertes y opta por algo más suave, como el salmón o rosa claro.
El bronzer es tu mejor amigo
Ya vimos que el bronceador puede ayudar de varias formas a que el rostro luzca más delgado, pero también hay otras maneras de usarlo.
Aplica un tono más oscuro justo debajo de la línea de la mandíbula. De esta forma, crearás una sombra que dará la ilusión de un rostro más alargado. Difumina muy bien el producto, para evitar que se vean parches oscuros cerca del cuello.
Labios románticos
Sabemos que los labios rojos son muy sensuales y dan mucha personalidad a los beauty looks; sin embargo, pueden crear efectos visuales que no queremos.
La clave para que tu cara luzca más delgada es elegir un labial lo más suave posible, como rosas claros o nudes. Busca uno similar al color de tu piel, esto ayudará a que tus labios se vean con mayor volumen.
Ilumina tus rasgos favoritos
Resalta tus facciones con iluminador o un corrector que sea un tono más claro. Esto ayudará a crear un contraste con el bronceador y la base.
Los puntos clave son el centro de la frente, el tabique de la nariz, por arriba de los pómulos, en medio del mentón y bajo la ceja. Estos puntos de luz harán que nuestro rostro se vea más estilizado.
¿Conoces más trucos para lograr un rostro más delgado? Déjalo en los comentarios.
mini:
Sigue leyendo más sobre belleza: