{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/belleza", "name": "Belleza" } } ] }
null: nullpx
Cuidado de la piel

3 problemas que puedes tener en la piel de tu trasero

Publicado 14 Mar 2015 – 11:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Los problemas de la piel pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, y la piel de las asentaderas no es la excepción. Aunque en líneas generales se trate de un tema muy poco discutido, según nuestras investigaciones es bastante frecuente, debido principalmente al estado de descuido en el cual podemos llegar a dejarle.

Si quieres conocer los problemas más comunes que puedes tener en la piel de tu trasero de la mano de las soluciones dictadas por los expertos en dermatología, te recomendamos continuar leyendo este artículo.

#1 Las espinillas

Se tratan de pequeñas lesiones rojizas en la piel muy parecidas a las que salen en la cara. Suelen presentarse de forma más frecuente en personas de piel grasa y también por la acumulación de piel muerta. Los dermatólogos recomiendan el uso de crema de peróxido de benzolio pare destruir las baterías que causan este tipo de acné. Si el problema no desaparece ni disminuye, entonces procura consultar un especialista.

#2 Las estrías

Las estrías son pequeñas líneas blancas o rojas causadas por el estiramiento de la piel. Este problema se presenta en muchas partes diferentes del cuerpo y siempre obedecen a la misma situación, cambios de peso bruscos y en periodo de tiempos muy cortos. El embarazo, por ejemplo, genera estrías en la mayoría de mujeres en el estómago y en los pechos. Para dejar de presentar este problema, los expertos recomiendan intentar mantener un peso estable como recurso preventivo; si ya tienes las estrías no hay mucho que puedas hacer al respecto: si tienen un aspecto rojizo aplica con regularidad cremas que contribuyan a la producción de colágeno; en cambio, si se tratan de estrías blancas el tratamiento con láser puede ser la única opción para disminuirlas.

#3 Celulitis

Nuestra buena amiga la celulitis se trata básicamente de hoyuelos en la piel causados por el abultamiento de células de grasa debajo de la piel; la apariencia es como de baches en toda la superficie de la piel. Se presenta en muchas mujeres sobre los 20 años, y alrededor del 90% de todas las mujeres tienen celulitis tarde o temprano en su vida. Para combatir este mal, los expertos recomiendan en primer lugar apuntarte a un régimen de pérdida de peso si estás con sobrepeso; segundo, hacer ejercicio de forma regular aun si eres delgada y comes sanamente. Como tratamiento externo recomiendan el uso de una crema corporal que contenga cafeína.

Estos son los problemas más comunes que se presentan las mujeres en relación con la piel del trasero; por lo general son problemas fáciles de tratar, por lo que solo debes poner de tu parte y ser consistente. No olvides compartir con nosotros tus impresiones. 

Comparte