3 mascarillas caseras que te ayudan a recuperar la salud de tu piel
La piel seca, puede aparecer a consecuencia de diversos factores como el clima frío o caliente, la contaminación o la falta de humedad en el ambiente, así lo señala Mayo Clinic.
Con el paso del tiempo, las mascarillas a base de ingredientes naturales han comenzado a ganar mayor notoriedad dentro de las rutinas de cuidado de la piel para renovar el skin glow sin utilizar químicos en el cuerpo.
Recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el más expuesto, por ello el uso de mascarillas caseras se ha vuelto el must perfecto para cuidarla de forma natural.
Así que no te pierdas estas maravillosas mascarillas caseras para devolverle humectación a tu piel.
1. Aceite de coco con aloe vera
El coco contiene ácido láurico que ayuda a mantener la humectación de la piel por mayor tiempo y la protege contra los daños causador por los rayos UV, explica un estudio publicado por International Journal of Molecular Sciences.
Por su parte, el aloe vera acelera la regeneración de tejidos al contener vitaminas A,B, C y E, esto convierte al aloe vera en un cicatrizante natural, indica Manuel Augusto Rocha Reis, Especialista en Fitoterapia clínica avanzada en la CESPU, Portugal.
Para prepararla, únicamente añade el gel del aloe vera y el aceite de cocoen un bowl de vidrio, mezcla y aplica sobre la piel seca y déjala reposar por 15 minutos, después enjuaga con agua fría.
2. Avena con miel
La avena es un cereal que suele ser utilizado en el mundo de las cosmética natural para exfoliar la piel y liberarla de las células muertas, además, ayuda a tratar los problemas de acné en la piel.
En el caso de la miel natural, es un antiinflamatorio, antioxidante y agente antibiótico, de acuerdo con Mayo Clinic.
Si deseas realizar esta mascarilla, añade la avena entera o en polvo en un recipiente junto con dos cucharadas de miel hasta formar una masa homogénea, aplícala y luego retirarla con agua tibia.
3. Aguacate
Esta poderosa mascarilla hidratante, dejará tu piel suave y radiante gracias a los nutrientes que contiene dicha fruta, como vitaminas C, E y K. Asimismo, contiene minerales como el potasio y magnesio, que nutren la piel y el cabello.
Para realizar esta mascarilla toma la mitad de un aguacate y comienza a aplastarlo hasta formar una masa y distribúyela por toda piel de tu rostro.
Recuerda que si deseas ver cambios debes ser constante y tener mucha paciencia. Con ello tu piel lucirá mejor que nunca. ¿Lo vas a intentar?
mini:
Te puede interesar: