10 tips para teñir tu cabello en casa
Teñir tu cabello en casa es posible y no es tan difícil. Solo debes ser organizada, no saltarte ningún paso y seguir estos sencillos tips que te ayudarán a alcanzar el éxito.
#1 No planees un cambio radical
Teñirte de morocha a rubia en tu casa y sola no es la mejor idea. Deja los cambios extremos para el salón de belleza y solo dedícate a tinturas de mantenimiento o de color parecido al tuyo.
#2 Compra kits completos
Lo bueno de las tinturas de hoy es que vienen en cajitas con todo lo que necesitas para el proceso. Algo muy importante a tener en cuenta: si tienes pelo largo o mucha cantidad, un solo kit no te va a alcanzar, será mejor que compres dos iguales, por supuesto.
No te pierdas: Consejos para teñir cabello largo
#3 Usa ropa vieja
Por más que te creas una experta, la tintura gotea y mancha, por lo tanto, utiliza ropa vieja durante todo el proceso.
#4 Pelo sucio
Para que la tintura tome bien, no te laves el pelo ese día antes de teñir. Tampoco es necesario que estés 3 días sin lavarlo, con un día es suficiente.
#5 Buen espejo e iluminación
El baño es el lugar ideal para teñir tu cabello, pero solo si tienes suficiente iluminación y un espejo que te permita ver la cabeza desde varios ángulos.
#6 Prepara todo antes de empezar
No empieces sin leer las instrucciones y sin preparar todos los elementos que vas a utilizar hasta el final del proceso.
Lee también: ¿Cómo elegir de qué color teñir el cabello?
#7 Vaselina para las manchas
Para evitar que la tintura manche tu frente, orejas y cuello, antes de comenzar a teñirte tienes que aplicar algo de vaselina en áreas problemáticas.
#8 Aplicar el color
Para empezar a teñir te sugiero primero peinar bien el cabello y separarlo en cuatro partes sostenidas con pinzas para organizarte mejor. Toma una de las partes y aplica la tintura desde la raíz hacia la punta. Haz lo mismo con todo tu cabello y una vez que termines, coloca una gorra plástica para proteger el pelo hasta que sea momento de lavarlo.
#9 Espera el tiempo sugerido
Si las instrucciones dicen que esperes 40 minutos, ¡espera 40 minutos! Ni más ni menos. Cada marca puede variar en el tiempo sugerido, por lo tanto, si cambias de tintura chequea la cantidad de minutos que debes tener la tintura en la cabeza antes de enjuagar.
#10 Enjuaga profundamente
Una vez que se cumpla el tiempo sugerido será momento de enjuagar. Lo mejor es usar abundante agua fría, pero si no te animas, hazlo con agua tibia, nunca muy caliente. Si tu kit de tintura en casa trajo un acondicionador, no te saltees ese paso, pues protegerá tu nuevo color.
¿Tienes más consejos para darnos acerca de teñir el pelo en casa? ¡Cuéntanos!