{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/asi-se-vive-mejor-hogar", "name": "Hogar" } } ] }
null: nullpx
Decoracion de Interiores

Vinilos decorativos económicos: hazlo tú mismo

Publicado 12 May 2011 – 04:45 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Hay veces en que te aburres de sólo mirar tus paredes. Te gustaría hacer un cambio en la decoración del lugar pero no dispones de mucho dinero para ello. La opción perfecta es encontrar algún vinilo decorativo que sea capaz de llenar tus expectativas y otorgar personalidad a tus espacios. Muchas veces nos encontramos con que el precio de estos vinilos decorativos es elevado (eso depende del lugar donde vivas, en el mío la mayoría de estas decoraciones suelen ser más bien costosas). La mejor opción para hacer rendir tu presupuesto y tienes un mínimo de habilidad es hacerlo tú mismo. En esta oportunidad te enseñaremos cómo hacer vinilos decorativos económicos.

Para hacer vinilos decorativos económicos sólo necesitarás ir a la tienda especializada en este tipo de artículos más cercana. En muchas papelerías puedes conseguir vinil del color de tu preferencia por metros. Puedes comprar de varios colores o de uno solo, eso dependerá del diseño que desees hacer. En este caso optamos por uno bastante sencillo y minimalista.

El primer paso es dibujar en la parte de atrás del vinilo el diseño. Recuerda hacerlo reflejado, es decir, como si lo vieras al revés en un espejo para que cuando lo adhieras a la pared, luzca de la forma deseada. Esto  lo puedes hacer a mano directamente sobre el papel con un lápiz, o puedes imprimirlos en la computadora y hacer un esténcil. Esto es particularmente útil si deseas hacer letras para poner una frase en tu pared. Este es el momento ideal para hacer volar tu imaginación y creatividad.

El siguiente paso es recortar la imagen. Puedes hacerlo con tijeras, pero lo ideal es hacerlo con un bisturí o exacto, sobre todo si tu diseño tiene líneas rectas, pues de este modo (y ayudada con una regla) quedará perfecto y prolijo. Puedes hacerlo en un solo color, como en este caso que se emplea sólo blanco para hacer un motivo más bien minimalista, pero puedes cortar tu diseño en diferentes colores y combinarlos.

Luego de recortar las figuras, es hora de situarlas en la pared que queremos decorar. ¡Esta es la parte más divertida! Juega con los espacios y efectos, busca un lugar destacado y adhiere tu creación a la pared. Hazlo lentamente, ayudándote de una espátula para que no queden burbujas en la superficie y quede perfectamente instalado. Hay quienes suelen bañar la superficie del vinilo decorativo con algún esmalte o barniz transparente que lo proteja, pero en este caso no ha sido necesario.

Espero que se animen a hacer ustedes mismos sus propios vinilos decorativos económicos. No sólo es una forma de poner alegría y personalidad a los espacios, sino que puede resultar una forma divertida de pasar una tarde, dedicados a una actividad sencilla y creativa.

Comparte
RELACIONADOS:Decoracion de InterioresViX.