Velas esculpidas de arena
La próxima vez que vayas a la playa, no olvides recolectar un poco de arena fina y blanca, pues con ella y un simple trozo de parafina puedes esculpir bellas formas y hacer unas velas artesanales fantásticas. La técnica para hacer velas esculpidas de arena es muy divertida de hacer y tan sencilla que cualquier persona sin experiencia en el armado de velas puede ponerla en práctica. No te pierdas este divertido paso a paso para aprender a hacer esculturas con velas de arena.
Materiales:
Arena
Parafina
Pabilo
Una cacerola
Una lata
Una cuchara
Un molde para velas
Desmoldante o aceite de cocina
Una varilla de metal
Un cuchillo y otras herramientas en punta
Colorante para velas (opcional)
Paso a paso:
Comienza colocando la parafina dentro de la lata y ponla a derretir a baño María. Mientras tanto unta el molde para velas con desmoldante o aceite de cocina, cubre la mesa con periódicos o cartón y ordena sobre ella todos los materiales que vas a necesitar.
Una vez que se haya fundido la parafina puedes agregarle colorante. A continuación, vierte el líquido dentro del molde hasta llegar a la mitad y complétalo con arena. Inserta la varilla de metal previamente engrasada con desmoldante en el centro de la vela y déjala allí hasta que la parafina se seque completamente.
Desmolda la vela, quita la varilla, pon en su lugar el pabilo de modo que sobresalga 2 cm de cada lado y dobla el segmento sobrante superior. Calienta la cuchara y pasa la parte curva sobre el pabilo doblado, para fijarlo y emparejar la superficie.
Da vuelta la vela y vierte alrededor del pabilo unas gotas de parafina para que quede firme y la vela pueda encenderse y arder sin inconvenientes.
Este es el procedimiento para hacer velas de arena. Para continuar y hacer las velas esculpidas de arena debes comenzar a tallarlas con un cuchillo u otras herramientas puntiagudas.
Y a partir de aquí no existe un procedimiento determinado, pues debes trabajar en base a tu creatividad. Puedes hacer agujeros redondos sobre toda la superficie, delinear formas o darle a toda la vela una forma cualquiera, raspando, perforando y quitando trozos de parafina.
Diviértete y crea unas hermosas velas esculpidas de arena, para hacer un regalo especial o decorar tu hogar.
¡Disfruta el trabajo creativo!