{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/asi-se-vive-mejor-hogar", "name": "Hogar" } } ] }
null: nullpx
Manualidades

Velas en copas de champagne

Publicado 25 May 2011 – 10:51 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

¿Te apetece una copa helada de burbujeante champagne? Es lo primero que se nos viene a la mente al ver estas velas, ¿verdad? Entonces imagina qué lindas pueden quedar como centro de mesa en una fiesta elegante donde les sirvas a tus invitados champagne. ¡Es la combinación perfecta! Si estás por organizar una boda, cumpleaños o evento especial no te pierdas esta fantástica y sencilla manualidad: velas en copas de champagne.

Materiales:

Gel para velas
Copa de champagne
Colorante amarillo
Mecha
Palito de madera

Paso a paso:

Calienta el gel en una cacerola a fuego muy lento. El gel para velas no es necesario que se caliente a baño María como la parafina, pero debes observarlo continuamente y quitarlo del fuego cuando esté derretido.

Agrega el colorante, revuelve y viértelo dentro de la copa de champagne. Para saber si el colorante que has puesto es suficiente, puedes hacer una prueba poniendo algunas gotas de gel teñido sobre una hoja de papel. Si el color es muy intenso, agrega más gel, si es muy claro, agrega más colorante.

Una vez que hayas llenado la copa con el gel derretido coloca el palito de madera dentro del gel y revuelve despacio el líquido para que se formen algunas burbujas que asemejen al champagne. Luego coloca el pabilo cuidando que la parte inferior no toque el vidrio porque al encenderse la vela podría calentarse demasiado la copa y explotar.

Sostén la mecha unos momentos hasta que quede fija y luego espera hasta que el gel se haya endurecido completamente. Luego de 6 u 8 horas ya puedes encender las velas en copas de champagne. ¡Disfrútalas!

Vía| Gel candles de Chris Rankin, pág 93.

Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesViX.