Un juego para niños utilizando huevos
Si quieres contar una historia creando tus propios personajes y diálogos pero no se te ocurre cómo hacer unos personajes nuevos y originales sin utilizar muñecos, aquí te proponemos usar huevos pintados y decorados por ti mismo.
Materiales:
- Huevos
- Cuerda
- Rotuladores
- Cartulina
- Pintura y pinceles
- Plastilina
Paso a paso:
En primer lugar hay que escribir un guión para la historia que quieres contar. Para ello haz un breve esquema con los personajes que aparecerán en tu historia, y plantea una introducción, un nudo o conflicto, y el desenlace del conflicto. Esta historia puede ser sobre un súper héroe que se enfrenta al malo de la ciudad, unos amigos que salen al cine, un chiste o una viñeta de humor gráfico o cualquier otra cosa que se te ocurra, échale imaginación y trata de no caer en tópicos.
Para hacer los personajes tienes que coger varios huevos y caracterizarlos con la estética de cada personaje. El pelo puedes pintarlo o hacerlo con cuerdas, en el caso de que sean chicas o quieras hacer una melena, una coleta o trenzas. La cara debes repasarla bien con un rotulador negro permanente o pintura y un pincel fino. Recuerda variar la expresión según si el personaje está enfadado, triste, alegre, es tímido, está sonrojado o los distintos gestos que requiera el guión.
Por último, puedes añadir detalles con cartulina como unos zapatos, unas gafas, una carpeta, una raqueta de tenis, unas espadas o el objeto que necesites para hacer cada escena. Ahora sólo queda hacer un rectángulo ancho de plastilina con el que formar una base para sujetar los huevos y que queden rectos.
Una vez hechos los protagonistas, colócalos en la posición adecuada y añádeles unos bocadillos de texto escritos a rotulador en un folio que contengan las frases que van diciendo los personajes en cada escena. Ahora sólo te queda fotografiar las escenas, pasarlas a ordenador y hacer con ellas una secuencia para que parezca que tus personajes han hecho una película.