{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/asi-se-vive-mejor-hogar", "name": "Hogar" } } ] }
null: nullpx
Manualidades

Se me ha acabado el barniz... ¿qué hago?

Publicado 15 Jun 2011 – 11:05 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

A la hora de realizar manualidades (figuras de plastilina, pinturas, manualidades de papel maché, manualidades con pasta de papel, entre otras muchas) siempre nos gusta darle un acabado especial con barniz.

Dependiendo de la persona, esto se hará por distintos motivos. Una de las razones puede ser por que de este modo nuestra manualidad es más duradera, o bien por que nuestra manualidad, se vuelve casi impermeable. Hay personas a las que simplemente nos gusta ese brillo especial del barniz brillante. Si te has quedado sin barniz y quieres reemplazarlo a continuación te damos algunas ideas.

Antes que nada debemos tener en cuenta una cosa muy importante: el barniz de manualidades sea mate o satinado es un barniz que se vende en botes muy pequeños y su precio es muy elevado.

Todos sabemos que tenemos distintas opciones como por ejemplo para los más pequeños de la casa, la clásica cola de carpintero que en su secado se vuelve transparente.

• Dependiendo de la calidad de la cola de carpintero (que comprobaremos por su espesor) le añadiremos agua natural y mezclaremos bien. Con esto lograremos una capa brillante y uniforme, muy parecida a la que lograríamos con un barniz satinado.

Pero claro estáis pensando… “Nuria, esto hace tiempo que esto ya lo sabemos…”

Claro, ya lo sé. No os preocupéis. Supongo que también sabéis que si acudís a un centro de bricolaje normal y corriente y buscáis en la zona de pinturas y barnices, podéis comprar una lata de barniz para vuestras manualidades a muy buen precio ¿no?

• Solo debéis de fijaros que sea un barniz “al agua”. Es muy suave y líquido. No es nada corrosivo y es muy muy económico.

• Estas latas de barniz están disponibles en acabado mate o satinado y una lata bien cerrada puede durarnos hasta años.

Pero siempre llega ese día en que ya has a acabado tu manualidad, te has confiado de la lata de barniz y… está vacía. La solución más sencilla está seguramente en tu cuarto de baño. Seguramente tienes un bote de spray fijador. ¡Pues problema resuelto!

• A una distancia de unos 15 cm, utiliza tu spray fijador en tu manualidad como si en lacaras el moño de una señora mayor.

• No te concentres en un solo lugar, y no te acerques mucho, o el spray fijador se resbalará como si de exceso de pintura se tratara.

• Es preferible que le eches menos cantidad pero más capas.

• Puede dejar la manualidad a secar y probar a los 15 minutos con otra capa. Esto depende de la calidad del spray fijador.

¡Y problema resuelto! Una vez seco la laca fijadora de cabello, tu manualidad cobrará un brillo y una textura como si de barniz se tratara. Si no dices nada, nadie notará la diferencia.

Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesViX.