Regalos en 30 segundos: la técnica japonesa para envolver paquetes que revolucionará las fiestas
Algunas personas tienen gran habilidad para las manualidades, pero para otras, hacer cosas tan sencillas como envolver un regalo puede ser una tarea difícil y aburrida. Puedes desperdiciar tiempo que podrías usar para cosas más útiles intentando envolver un paquete de la forma más prolija posible, pero no hay caso, siempre se termina viendo como si el paquete hubiera sido envuelto por un niño pequeño.
Afortunadamente en la mayoría de las tiendas los empleados se encargan de envolver los regalos con papeles y moños hermosos, pero si no tienes esa suerte este truco japonés te ayudará a ahorrar mucho tiempo y hará que todos tus regalos se vean increíbles.
Regalos perfectos en menos de un minuto
En vez de colocar el objeto en el medio del papel, como se hace normalmente, la técnica japonesa para envolver regalos lo hace de una manera diferente: de forma diagonal. Lo único que necesitas es el papel, el regalo, cinta adhesiva y algo de paciencia para lograr hacerlo a la perfección.
Los pasos son los siguientes:
Corta el papel de regalo de forma que cubra todo el paquete y sobren algunos centímetros. Mejor que sobre y no que falte.
Coloca el regalo de forma diagonal sobre el papel.
Lleva un borde del papel hacia la parte de arriba del paquete.
Ahora toma el pliegue que se forma al levantar el borde y llévalo de nuevo hacia la parte de arriba del regalo. Coloca algo de cinta adhesiva para que se mantenga en su lugar.
Eso, a su vez creará otro pliegue que deberás llevar otra vez hacia la parte superior del regalo.
De esa forma crearás un paquete que tiene la forma de un sobre, pero falta una última parte: así que debes dar vuelta el paquete y pegar lo que queda del papel.
Explicado en palabras parece muy complicado y algo confuso, pero en Youtube hay muchos videos que explican cómo envolver un regalo con este truco novedoso y que puedes seguir para perfeccionar tu técnica.
Cuando aprendas a envolver regalos como un verdadero maestro japonés, podrás olvidarte de pasar trabajo en Navidad y para cualquier cumpleaños.