Recicla viejos almohadones
Los almohadones son objetos que, como el resto de los objetos domésticos, cumplen con un período de vigencia y luego de un tiempo, se desgastan con el uso diario. Dependiendo de los materiales y técnicas de confección, el período de vigencia puede ser más o menos extendido. Sin embargo, todos llegas a su fin. ¿Qué hacer con los viejos almohadones que ya no necesitamos? Echemos una mano al muy usado pero nunca fuera de moda, reciclaje.
Los almohadones y almohadas que ya no nos sirven para descansar pueden ser utilizados con diversos fines:
- Puedes realizar almohadones más pequeños;
- Puedes elaborar muñecos de tela;
- Puedes confeccionar adornos en tela para tus muebles;
Antes de emprender cualquier nuevo proyecto con tus viejos almohadones, recuerda lavarlos. Aquellos de poliéster o latex puedes ponerlos en la lavadora y en la secadora; mientras que los rellenos con plumas algodón solo debes airearlos al sol.
Si crees que no necesitas de estas nuevas piezas de diseño en tu hogar, o si no dispones de una máquina de coser para reciclar tus almohadones, ten presente que siempre pueden ser usados como almohadas para mascotas. Si no tienes una, puedes pensar en la de un amigo o en la perrera municipal. ¡Seguramente necesitan montones!
Un uso que se les da a los viejos almohadones es el de proteger los muebles frágiles o electrodomésticos delicados durante las mudanzas. Antes de tirarlos, recuerda que puedes volver a necesitarlos muy pronto.