Pequeña fogata hecha con un CD
Seguramente tienes en tu casa algún disco rayado y no sabés qué hacer con él. Antes de que lo tires a la basura, te proponemos reciclar un viejo CD y armar esta pequeña fogata. Si tu hijo adora irse de campamento e instalarse en toda clase de lugares este podrá ser un regalo perfecto para él.
Materiales:
- un viejo CD
- piedras pequeñas
- ramas
- un puñado de tierra o arena
- pegamento transparente
- recortes de papel crepé anaranjado, rojo y amarillo
- escarbadientes
Paso a paso:
Como primer paso esparce el pegamento sobre el disco. Puedes hacerlo con un pincel o con tu propio dedo. Luego cubre esta zona con tierra o arena y quita todo aquel material que sobre.
Pega una piedra en el borde del disco y repite este procedimiento hasta que todo el borde del disco esté cubierto de ellas.
Utilizando algunas ramas arma una pequeña hoguera. Colocalas de manera que formen una Tienda India. Deja que se seque por un par de horas.
El próximo paso es rasgar el papel crepé en trozos pequeños y colocarlos en el centro. Para eso coloca el borde del escarbadientes en el centro de un pedazo de papel rojo y envuelve el escarbadientes cómo muestra en la figura.
Aplica algo de pegamento en la punta y acomoda el papel sobre las ramas, quitando el escarbadientes una vez colocado. Repite este procedimiento con muchos trozos de papel rojo. Luego suma un par de papeles anaranjados.
Por último, pega uno o dos pedazos amarillos en el centro del montón y la fogata habrá quedado pronta.