Para principiantes: cómo hacer aretes
Si quieres comenzar a hacer tu propia joyería, puedes crear fácilmente un hermoso par de pendientes para dar como regalo, para que coincida con ese traje especial o para ganar algo de dinero con ellos. Me gusta mucho hacer aretes y también tener amigos que disfrutan de ellos. Una vez que sepas los pasos básicos para hacer un pendiente, se te hará mucho más fácil realizar diversos tipos, en diferentes colores y formas.
Presta mucha atención a los siguientes pasos y materiales para que puedas hacerlo de la forma correcta.
Materiales:
* dos cabezas de alfiler, que se asemejan a uñas largas y delgadas
* dos ganchos para la oreja, que son la parte del arete que va en el agujero de la oreja
* entre seis y ocho perlas decorativas
* un par de alicates o pizas redondas
Paso a paso:
Juega un poco con las perlas en las cabezas de alfiler. Diferentes colores, patrones, tamaños y texturas se pueden combinar. Cualquiera que sea el patrón que decidas, asegúrate de poner la misma cantidad en cada pendiente. Deja un poco de espacio en la parte superior.
Con las pinzas o alicates, dobla el extremo del pasador de la cabeza en forma curvada. En primer lugar, dobla el gancho en un ángulo correcto desde la parte de la perla. A continuación, dobla el alambre para crear un pequeño lazo, el extremo del cable debe casi tocar la perla superior. Asegúrate de dejar un pequeño espacio para que se pueda deslizar el pasador de la cabeza por el gancho de la oreja.
Cuando tengas moldeados dos aretes cabezas de alfiler idénticos, prepárate para ponerlos en los ganchos de la oreja. Simplemente introduce el bucle o lazo de cada cabeza en el círculo inferior del gancho de la oreja. Con las pinzas, presiona suavemente la cabeza para que el círculo se cierre y las perlas no se deslicen.
¡Tus pendientes estan terminados! Esterilízarlos con un poco de alcohol y un hisopo de algodón antes de colocarlos.