Lamparas de techo infantiles
Decorar una habitación infantil resulta a veces una labor un tanto complicada, pues puede ser difícil lograr que los elementos alegres y personalizados se conjuguen para crear un espacio que invite al descanso, pero que no por esto sea aburrida o estrictamente funcional. La decoración infantil debe reflejar el espíritu propio de esa edad, es decir que, aunque sea un espacio relajante, brinde las herramientas para que el niño se sienta identificado con el espacio y se ajuste a sus gustos y necesidades, mientras resulta estéticamente armonioso.
Para ello disponemos de diversos elementos, desde el mobiliario hasta la decoración de paredes y lencería. Uno de las cosas que pueden ser utilizadas para dar personalidad a un espacio son las lámparas de techo infantiles, muchas veces descuidadas, pero que pueden ser un punto focal que termine de definir un ambiente.
La simple adición de una lámpara de techo infantil puede transformar por completo un espacio. Existe gran variedad de lámparas de techo en el mercado, de diversos materiales y construcción. Hay algunas más elaboradas, con formas juguetonas de insectos, animales y hasta carros y aviones; hay otras más sencillas que constan de una pantalla de papel o tela decoradas con personajes populares (como los de Disney) u otros más tradicionales. De colores pasteles o vivos, las opciones son casi infinitas.
Las lámparas de techo infantiles son importantes en el momento de decorar. No sólo ayudarán a a atenuar una luz muy brillante, que puede molestar a la hora de leer o dibujar, sino que también serán una forma de personalizar la habitación, es por ello que puede ser una buena idea involucrar al niño en la elección de su propia lámpara, de este modo sus gustos y opinines serán tomadas en cuenta, fortaleciendo su personalidad y confianza en sí mismo.