Huevos de Pascua de vellón afieltrado
Trabajar con vellón y agujas para afieltrar es una técnica noble y con muchas posibilidades creativas. En esta oportunidad compartimos estos huevos de pascua de vellón afieltrado muy bonitos que servirán tanto como decoración, centro de mesa o para realizar móviles temáticos para poner la casa a tono con las fiestas de Pascuas.
Materiales:
- Huevos de espuma de poliestireno o telgopor
- vellón de colores
- Agujas para afieltrar o punzón para fieltro
Paso a paso:
El primer paso será envolver un trozo de vellón alrededor del huevo a la altura de la mitad y trabajar con la aguja hasta que el vellón empiece a afieltrarse adhiriéndose al huevo. Agrega vellón en los espacios que queden con menor cantidad a medida que haga falta.
Una vez que la sección de la mitad esté completa, agrega más vellón para cubrir el resto del huevo y continúa trabajando con la aguja hsta que todo el vellón se adhiera al huevo y lo cubra, y el huevo adquiera una textura más firme.
Luego llega el momento de decorar el huevo. Puedes diseñar algún motivo, trazarlo con un marcador sobre el huevo primero, y luego ir agregando pequeños trozos de vellón en colores contrastantes y decorativos e ir agregándolos con tu aguja para afieltrar hasta que queden como te gusta.