Haz unos auriculares con tejido de peluche
Te presentamos un proyecto genial para regalar a una adolescente: unos auriculares con tejido de peluche muy originales y divertidos. Se trata de una cadena tejida al crochet en lana muy peluda, para darle así un efecto peluche. Quedan geniales, ¡y no se salen!. Anímate a intentar este proyecto de decoración de rios. Con él puedes practicar un poco de ganchillo y obtener unos auriculares fuera de serie.
Materiales:
- Lana peluda
- Aguja de ganchillo/crochet
- Auriculares
- Tijera
Paso a paso:
La base de esta manualidad consiste en tejer una cadenita alrededor del cable de los auriculares. Si necesitas saber cómo hacer el punto cadena en crochet/ganchillo, lo encontrarás en esta serie de instructivos de LasManualidades.
Comienza haciendo un nudo deslizable. Cuando comienzas con el punto cadena, en el segundo punto lleva la aguja por detrás de cable, envuelve la lana por encima y haz la lazada por encima, de modo que el cable quede envuelto por los punto cadenita (recuerda que, como la lana tendrá aspecto de peluche, el cable quedará prácticamente cubierto y no se verá).
Continúa de este modo por el largo total del cable, alternando las cadenitas que comienzan por delante y por detrás para así asegurar que el cable quede atrapado.
Al llegar al final, anudar y cortar, y ya tendrás listo este divertido auricular cubierto de lana. ¡No olvides elegir una lana de color vibrante para realizar este proyecto!