Haz tus propios sahumerios aromáticos siguiendo estos sencillos pasos
Adoro el aroma de los sahumerios. Me encanta encenderlos y sentir su perfume, me genera tranquilidad y calma.
Algo que no muchas personas saben de mí es que preparo mis propios sahumerios, ¡me encanta hacerlo! Ven que te cuento cómo los hago.
Materiales
- Un paquete de varitas de sahumerio sin perfume (se consiguen en línea o en tiendas especializadas)
- Aceite esencial, el que más te guste
- Un plato hondo pequeño
Paso a paso
En el plato, coloca 20 gotas del aceite esencial que más te guste por cada sahumerio. Por ejemplo, si preparas cuatro, tendrás que colocar 80 gotas.
Pon las varitas en el aceite y procura empaparlas bien. Si el plato no tiene la longitud adecuada, dobla un trozo de papel de aluminio del largo de las varitas en forma de V e introdúcelas allí.
Gira y presiona bien para que el aceite se impregne en todos lados. Esto no tiene que llevarte mucho tiempo, pues la superficie del sahumerio es porosa y absorbente.
Pon los sahumerios en una taza y deja que se sequen por un día. Mientras lo hacen podrás notar el aroma. Esto significa que el aceite está haciendo su trabajo.
Ahora disfrutar del aroma de cada uno de tus sahumerios. Mi aroma preferido es la lavanda y la vainilla. Las combinaciones son infinitas. Prueba con diferentes aceites esenciales o fragancias hasta encontrar el que mejor te represente.
- Lee también: «Un original porta sahumerio»