{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } } ] }
null: nullpx
Así se Vive Mejor Hogar

Guía para comprar el mejor árbol de Navidad

Te contamos qué tener en cuenta, a la hora de comprar el tuyo.
15 Dic 2015 – 03:25 PM EST
Comparte

Texto: Cintia Saporito

¿Artificial o natural? ¿Grande o pequeño? ¿De color o verde? Conforme nos dejamos envolver por el espíritu festivo, la elección del árbol de Navidad perfecto despierta más de un interrogante. ¡No te apresures a salir de compras! Aquí, todo lo que necesitas saber para elegir tu ‘Christmas tree’ ideal.

Delimita tus necesidades. Determina en qué ambiente de la casa exhibirás el árbol. Con esto en mente, te resultará mucho más sencillo establecer la altura y el ancho que debería tener. Y, si eligirás un ejemplar natural, sabrás si todos sus lados deben lucir igual de bien, detalla el sitio Pick Your Own Christmas Tree.

¿Natural o artificial? Mientras que para algunos no habrá Navidad sin el aroma a pino recién cortado, otros, en cambio, priorizarán la comodidad de no tener que estar colocándole agua a diario o reutilizarlo varios años más. Considera estas cuestiones, a continuación.

Natural

¿Cómo lo decorarás? No todas las especies son iguales, por lo que, antes de ir al ‘tree lot’ o a la granja, haz un poco de ‘research’. Entre los abetos más habituales (Fraser, Noble, Nordmann y Silvertip) hay variaciones en la separación del follaje, la rigidez de sus ramas y el largo de sus ‘needles’, especifica el sitio de la Asociación Nacional de Árboles Navideños.

Corrobora su frescura. Prefiere ejemplares con colores verdes vibrantes, recomendó John Drengenberg, director de seguridad de los consumidores, para la consultora Underwriters Laboratories. Intenta, además, pasar los dedos por las puntas, para asegurarte que sean frescas. ¿Cayeron varias hojas? ¡Sigue buscando!

Corta algunos centímetros de la base, antes de llevarlo a casa. Esto ayudará a que absorba más agua, manteniéndose fresco por más tiempo, sugirió Drengenberg.

Artificiales

Elige una opción ‘true needle’ o ‘real feel’. Lograrás que tu árbol dure, viéndose bien año tras año, destaca el sitio Consumer Reports.

¿Ramas con ganchos o bisagras? Mientras que en los primeros necesitarás enganchar las ‘branches’ al palo central, los segundos se guardan armados. ¡Son más fáciles de montar! Los de ganchos, sin embargo, suelen ser más económicos.

Busca una base fuerte. Si eres fan de los adornos, además de checar que las ramas sean robustas, verifica el fundamento, para asegurarte que no se caerá.

Verifica que tenga garantía, antes de comprarlo. Así, si eliges, por ejemplo, un modelo con luces integradas, evitarás quedarte atascada con un árbol con focos faltantes o una cadena de luces que se niegue a encender, alerta el sitio Christmas Tree Market.

No descuides la seguridad. Apunta estos consejos de Drengenberg, para una Navidad sin contratiempos:

1, Mantén la base de tu árbol natural con suficiente agua. ¡Reducirás el riesgo de incendio!

2. Al decorar tu árbol, sólo utiliza luces cuya seguridad haya sido testeada por un organización reconocida.

3. Confirma que tu árbol artificial sea ‘fire retardant’. Aunque no sea una garantía contra los incendios, sí te indicará que es más resistente.

Loading
Cargando galería
Comparte
Widget Logo