Estilo Folk para tu hogar
Piezas en color, frescura y tradición, combinadas con armonía para retratar ese calor de hogar que buscas perciban tus invitados. El estilo Folk, tiene una paleta de múltiples detalles que conviven con belleza y energía, que no te decepcionarán. Atrévete a descubrir con nosotros esta interesante tendencia.
El estilo folk, se resume en el rescate de tendencias étnicas y matices culturales, mezclándolos con pinceladas de naturaleza, creando un entorno cálido y único.
Lo importante para crear un ambiente muy chic usando este estilo es saber utilizar los colores adecuados. Las paredes pasan a un segundo plano, para transformarse en lienzos que serán la base de una obra de arte. Estas llevarán tonalidades suaves y pasteles, que trasmitirán la pureza de esta tendencia.
Los protagonistas de la escena serán los rios. Todos los colores son válidos. Usualmente se usan los tonos verdes y marrones, para recordar la vida silvestre y dar un aura acogedora, eso es correcto, pero no temas jugar con todas las tonalidades posibles, entre más vivos mejor, anímate también a probar con colores como el morado, naranja, granate y el rosa.
También debes considerar, para dar ese aire juvenil y suave, los motivos florares. Úsalos en patrones estampados, incluso puedes agregar otros elementos como mariposas y hojas. Todo lo que haga referencia al campo, pero con la palabra delicadeza delineada en cada una de sus formas. No olvides incluir a su vez, curvas y diseños geométricos, para darle movimiento.
Los elementos que no deben faltarte son muebles con detalles bordados y motivos naturales, jarrones, baúles, cortinas, mucha iluminación cálida, cristalería, espejos y rios ornamentales, alfombras, motivos tribales, entre otros. Combinaciones esenciales para crear una atmósfera acogedora.
El uso de materiales que se imponen son la madera, el lino, el algodón y las cintas, para dar un toque de fantasía.
El folk le imprimirá carácter a tu hogar. Una tendencia que fusiona un mundo de leyendas e iconos ancestrales con deliciosos motivos entrañables.