Divertido puzzle personalizado
Así sea para regalar o para jugar con tus peques, la idea de un personalizado puzzle me ha parecido genial. Es muy fácil de realizar y podrás utilizar tus fotografías favoritas. Se trata de un trabajo realmente entretenido y perfecto para hacer con los más chicos de la casa.
Materiales:
Cartón grueso
Fotografía
Tijeras
Lápiz
Médium (líquido para deocupage)
Pincel
Cúter
Paso a paso:
Comienza cortando un rectángulo de cartón del tamaño que quieras que tenga el puzzle cuando este armado. Recuerda que la fotografía que vayas a utilizar debe tener el mismo tamaño. Una vez que tienes listo el cartón marca la forma de las fichas con un lápiz bien afilado. No tienen por que tener la forma tradicional de las fichas pueden ser de la forma que tu quieras. Una vez que tienes todas las fichas marcadas debes cortarlas cuidadosamente con el cúter. Debes seguir exactamente la línea del lápiz para que luego de cortadas las fichas encastren entre si a la perfección.
Cuando tienes todas las piezas cortadas arma solo las de la parte inferior. Ubícalas sobre el revés de la fotografía y traza el contorno superior de las fichas con un lápiz bien pegado a las fichas. Ve desarmando las fichas para trazar las líneas verticales también. Sigue haciendo lo mismo con el resto de las fichas. Asegúrate de no dejar ningún espacio ya que las partes de la foto debes ser exactamente iguales a las fichas de cartón.
Cuando tienes todas las fichas trazadas en la foto recorta cada una por las líneas trazadas. Ahora toma una pieza de la foto y aplica médium por detrás, pégala en la ficha de cartón correspondiente y frota suavemente con un paño seco para quitar burbujas de aire. Sigue de la misma manera con el resto de las fichas.
Una vez que el médium haya secado bien tendrás listo el puzzle para armar.