Destellantes zapatos
¿Extravagantes zapatos de oro? No, claro que no. En LasManualidades siempre tratamos de traerte económicos y originales por eso, los zapatos que ven en la imagen no son más que unos viejos tacones reciclados y decorados con brillantes cristales. Es un trabajo muy simple y de veras se ve bonito, ¿verdad?
Materiales:
Zapatos
Pintura en aerosol
Papel de diario
Pegamento transparente (UHU)
Cristales (son de plástico y se compran igual que las cuentas)
Pinza de cejas para ayudarte
Tanza o hilo
Alfileres
Paso a paso:
Comienza colocando los zapatos sobre papel de diario y pínta solo el exterior con la pintura en aerosol. Lo bueno de esta pintura es que cubre de manera uniforme toda la superficie y da un efecto de brillo muy agradable. Una vez que pintes ambos zapatos déjalos secar muy bien y si lo deseas puedes dar una segunda mano de pintura. Para continuar con el trabajo la pintura debe estar muy seca por lo que asegúrate de ver las horas indicadas en el envase del fabricante para saber cuanto deberás esperar.
Una vez que este seco toma dos alfileres y pincha justo en el centro de la parte delantera. Coloca otros alfileres en la zona delantera inferior y ata un hilo en los alfileres paralelos. Esto te servirá de guía para pegar los cristales en línea recta. Comienza desde arriba hacia abajo pegando los cristales dentro de las líneas marcadas con los hilos. Deja secar unos minutos.
Quita los alfileres y vuelve a colocarlos de la misma manera pero moviéndote hacia los costados y continúa pegando hileras de cuentas. Puedes tomar los cristales con la pinza de ceja para ayudarte. Una vez que termines deja secar bien sin tocar el zapato.
Para terminar decora el taco de los zapatos con cuentas también. Deja secar bien y listo.