Descubre cómo decorar tu casa en estilo tradicional
Desde muebles antiguos hasta tejidos estampados florales, el estilo tradicional a veces es criticado por las personas de gustos más modernos por considerarlo recargado y anticuado.
Pero si eres una amante de las películas de la época victoriana, seguiste durante las 6 temporadas la serie Downton Abbey, y en general amas la porcelana inglesa, los pesados cortinados en ricas telas y los exquisitos muebles de maderas torneadas tapizados en brocados y damascos, ¡ tu estilo de decoración es decididamente tradicional!
Y si bien es cierto que este estilo se inspira en el pasado, su principal objetivo es conjugar la belleza con la comodidad, donde cada elemento se siente familiar, bien colocado y predecible.
¿Por qué funciona? Hay una buena razón por la que la decoración tradicional ha prosperado durante tanto tiempo: porque promete calidez y hospitalidad a través de sus muebles elegantes, textiles refinados, colores dignos y un sentido natural de orden que hacen de los ambientes decorados en este estilo un lugar confortable en el cual vivir.
Muebles de estilo tradicional
Los muebles tradicionales pueden proceder de la Inglaterra del siglo XVIII, la campiña sa o incluso de exóticas tierras de Oriente. Entre los estilos más populares tradicionales está el estilo colonial británico, el inglés del siglo XVIII, el campestre neoclásico y el francés del siglo XIX.
Debes conocer: El estilo bristish tradicional, refinado y cómodo
Colores en el estilo tradicional
Los principales colores en el estilo tradicional son el melocotón y los tonos verdes, en equilibrio con el color berenjena y tostado para una paleta ligeramente floral, pero sin pretensiones.
Estos colores se pueden mejorar con detalles en bronce y tonos cálidos de madera, para lograr un interior atractivo y reconfortante.
Tejidos en el estilo tradicional
Los almohadones con patrones de impresión pequeños combinan muy bien con sofás con un patrón floral. El damasco es una buena opción para un interior tradicional, porque el tejido de patrón predecible y textura brillante funciona bien con la variedad de adornos, borlas y flecos que suelen acompañarlo.
rios de decoración en el estilo tradicional
Los rios de decoración en el estilo tradicional incluyen pinturas al óleo de naturaleza muerta, marcos dorados y un énfasis en objetos de a pares, que prestan a una habitación una adecuada sensación tradicional. Para realzar el aspecto, añade una araña de cristal, unos candelabros de plata y flores frescas o de seda en un gran jarrón.
¿Te gusta el estilo tradicional para decorar tu casa? ¡Comenta! Y no te pierdas estas fotos de cocinas con diseño tradicional.