Descubre cómo crear un jardín de LUNA en tu patio trasero
La jardinería de Luna es una maravillosa manera de disfrutar de tu patio trasero en horas nocturnas. ¿Quieres saber más? ¡Entonces no te muevas de ahí! Hoy vas a aprender cómo se hace un jardín de noche.
Ideas para un jardín de Luna
La jardinería de noche es la que propone el uso de flores blancas y follaje de color claro que reflejan la luz de la Luna. Además el aroma de estas plantas especiales es tan particular que será un espectáculo para todos los sentidos. ¡Y no solo eso! Estos jardines nocturnos atraen polinizadores particulares, como polillas y murciélagos, necesarios para tus plantas.
No te pierdas: Aprende más sobre polinización, la necesitas en tu jardín
Lo ideal a la hora de crear un jardín de Luna es planificar cuidadosamente su ubicación. Como regla general debe estar en un lugar en donde haya un sitio para sentarse y disfrutar de los bellos colores y olores de las plantas. También, si lo deseas, puedes situarlo cerca de una ventana, para beneficiarte también desde adentro de casa.
Plantas para tu jardín de Luna
Para crear un exótico jardín de noche debes elegir plantas de floración nocturna que desprendan un aroma potente. Algunas de ellas pueden ser:
-Onagra: Es una planta con flores de color amarillento, que le darán a tu pario trasero un exquisito aroma. ¡Solo abren de noche!
Lee también: ¿Cómo y cuándo se plantan los bulbos?
-Flor de luna: Esta fantástica flor solo abre cuando comienza la fase de la luna llena, ¿no es genial?
-Reina de la noche: También llamada trompeta de ángel, debes elegir la de flores blancas. Crecen muy fácil.
-Flores de tabaco: El aroma de esta planta es sensacional, ¡que no falte en tu jardín de noche!
-Jazmín. La planta de jazmín es una de las favoritas por todas. Su aroma es único y además sirve como ornamentación.
-Dondiego de la noche: Es una planta ideal para quienes no saben mucho de jardinería. Eso sí, debes elegir la de flores blancas.
-Follaje especial: Tomillo, montículo de plata y oreja de cordero.
Ahora ya lo sabes, el jardín de Luna es fácil de lograr si sigues estas instrucciones. ¿Lo harás?