Delicadas bolsas de tela
No importa si es para guardar monedas, tu reproductor de música, tu teléfono móvil, el maquillaje... Todas estas cositas se verán fantásticas siempre y cuando las guardes en la delicada bolsita que te enseñamos a realiza a continuación. Es un trabajo muy bonito y sencillo de hacer.
Materiales:
Cordón elástico
Pasador para el cordón (de los que tienen un pequeño botón que ajusta)
Tijeras
Tela
Máquina de coser
Paso a paso:
Comienza cortando un rectángulo de tela. Recuerda que la bolsita será de la mitad del tamaño del rectángulo. Una vez que lo tienes cortados realiza un zig zag en todo el contorno o pasa la overlock para que la tela no se deshilache. Luego dobla el lado superior unos 3 cm hacia el revés. Realiza 8 ojales a máquina o mano, todos a la misma distancia. Ten en cuenta de dejar los extremos unos 4 cm libres. Corta el cordón elástico y pásalo por los ojales dejando los extremos hacia afuera, o sea, saliendo por el derecho de la tela.
Dobla la tela por el centro, enfrentando el derecho de la tela. Cose el lateral con puntada recta sin llegar hasta el final. Con el pasador para el cordón sujeta los extremos del cordón elástico. Por el derecho de la pieza pasa los extremos por el agujero que quedo sin coser. Cose por el revés la zona de los extremos de cordón y da vuelta la pieza. Listo.