{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/asi-se-vive-mejor-hogar", "name": "Hogar" } } ] }
null: nullpx
DIY para el hogar

¡Cuánta belleza! Así es como puedes hacer un original terrario con orquídeas

Publicado 31 Mar 2017 – 03:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Las orquídeas son de esas flores tan hermosas que hasta no nos parecen reales. Seguramente a más de uno le encantaría tener su casa llena, pero el inconveniente que tienen es que no son muy fáciles de mantener, sobre todo en lo que respecta al riego. La humedad puede jugarle una mala pasada a esta especie de flores, si la riegas demasiado puedes terminar matándola. 

Pero la buena noticia es que la solución es más simple que estar al pendiente del riego: ¡un terrario es lo que necesitas!

Materiales

  • Planta de orquídea
  • Recipiente hondo de cristal
  • Piedras
  • Musgo
  • Toallas de papel
  • Palillos
  • Fertilizante

Paso a paso

Coloca un puñado de musgo en un cuenco, mójalo con agua, y deja que repose mientras continúas con el siguiente paso.

Con mucho cuidado, coloca las piedras en el recipiente de vidrio, de manera que toda la parte inferior quede cubierta de piedras (2 pulgadas aproximadamente). Ese será el lugar que oficiará como depósito para el agua, así que debes lograr que quede suficiente espacio para que se deposite. 

Toma el musgo del cuenco y colócalo sobre una toalla de papel para que se escurra bien. Estira bien el musgo para que quede plano. Esas piezas planas deberás colocarlas en los lados del recipiente cubriendo hasta la parte superior. Procura dejar un agujero en el medio, que es donde colocarás posteriormente a la orquídea. 

Retira la planta de orquídea de la maceta, limpia bien y con mucho cuidado sus raíces con agua. Coloca un poco de musgo sobre las piedras y luego apoya sobre él las raíces. Lo importante es que haya espacio y tu planta no quede apretada. 

Luego, con un palillo, cubre todas las raíces con musgo para que queden sujetas y se vea más prolijo. Si lo deseas, puedes decorar la parte superior con aquello que más te guste: piedras, muñecos, adornos de todo tipo. ¡Es la parte mas divertida!

Por último, mezcla fertilizante para orquídea con agua y luego lo viertes en el terrario, de manera que cubra todas las piedras y solo toque un poco el musgo. Lo que hará esto es que el musgo absorba de a poco el agua fertilizada, humedeciendo las raíces sin que tengan o directo con ella. 

Deberás llenar con esa agua cada unos meses, cuando veas que el musgo ya se ha secado. Ahora solo restará encontrar el lugar perfecto para poner a tu hermosa nueva planta. 

¡Tu sueño de tener orquídeas en casa puede ser realidad! Es cuestión de que te animes a crear este terrario. 

Comparte