{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } } ] }
null: nullpx
Así se Vive Mejor Hogar

Consejos para lavar prendas de otoño

Checa estos ‘tips’ para lavar tu ropa de otoño, y logra que luzca espléndida.
25 Sep 2015 – 12:07 PM EDT
Comparte

Texto: Cintia Saporito

Se acercan los primeros fríos y es momento de ir desempolvando esos tejidos que nos hacen sentir tan fabulosas como abrigadas. Aunque tiene su encanto, la ropa de otoño puede ser algo ‘tricky’ a la hora de lavar. Apunta estas claves para cuidar tus ‘delicates’, y consigue que luzcan hermosos toda la temporada. 

Lee la etiqueta. Aunque suene obvio, es un error muy común meter en la lavadora prendas que no están preparadas para ello (‘Sounds familiar?’). Mientras que algunos tejidos de lana sobrevivirán al ciclo “delicado”, muchos otros acabarán con pelusas, deformados y/o decolorados. ¿Es tu ‘sweater’ favorito? ‘Reading the label is a must!’

Emplea una bolsa de tejido de punto. Así como las de lana, la temporada de otoño llegará con prendas que requerirán un cuidado especial (vestidos, camisas, blusas), a la hora del lavado. Si son telas aptas para lavadora, introdúcelas primero en una ‘protection bag’: disminuirá la fricción entre la ropa, evitando la aparición de bolas de pelusas y/o que se deformen, asegura el sitio Ecocosas. 

‘Wash in cold water’. Aunque no conseguirás remover las manchas difíciles, será tu ‘safest bet’ para cuidar tus ‘delicates’, explica el sitio de moda Style Caster. Sucede que, en la mayoría de los casos, el agua fría no desgastará ni cambiará las fibras de la tela. Podrás así, aumentar su vida útil y preservar los colores originales.

Lava a mano tus ‘delicates’. Además de agua fría, agrega en la cubeta un poquito de un detergente suave. Deja tu ropa en remojo unos minutos, y enjuágala con abundante agua fresca. ¿Una recomendación extra? Evita retorcerla al escurrirla y remueve el exceso de humedad con una toalla, sugiere el sitio del Instituto Americano de Limpieza.

Tiende las prendas correctamente.  Si bien cada tipo de tela tiene sus particularidades, a la hora del secado asegúrate, como norma general, de poner plana sobre una toalla la ropa delicada. Acrílico, ‘cashmere’, lana de angora, ‘chenille’, algodones tejidos, seda y lana pueden dañarse al ser colgados al sol, detalla Tara Aronson en su blog, Clean Organized Family Home.  

‘Fold to store’. De lana o de algodón, los ‘sweaters’ son propensos a deformarse. Una vez limpios y secos, dóblalos antes de acomodarlos en el clóset. Colgarlos de un gancho no hará más que estirarlos. Tampoco es recomendable guardarlos sucios, pues podrían asentarse las manchas. 

‘Tips’ extra. ¿Quieres que tus ‘sweaters’ estén como nuevos por más tiempo? Apunta estas claves de Aronson:

1. Alarga la vida de tus prendas favoritas, aireándolas por al menos 24 horas después de cada uso.

2. Además de doblados, guárdalos lejos de la luz directa.

3. Si se les han formado bolas de pelusa, pásales una rasuradora plástica, suavemente, por la superficie. 

Loading
Cargando galería
Comparte
Widget Logo