Consejos para eliminar los malos olores de los zapatos
A veces, la piel interior de ciertos zapatos retiene con mayor facilidad la transpiración del pie, y es difícil atenuar los olores que se desprenden.
Pero no hay porqué inquietarse, ya que existen trucos muy sencillos que sirven para eliminar los malos olores.
El bicarbonato de sosa
Se trata de un método infalible. En otras ocasiones ya hemos hablado de los beneficios del bicarbonato de sosa para el menaje del hogar.
Este elemento químico natural tiene la capacidad de absorber las manchas, los malos olores y la humedad, por lo tanto es un truco ideal y muy utilizado para eliminar los malos olores de los zapatos.
Basta con poner una cucharada de bicarbonato de sosa en cada zapato, dentro de las plantillas o suelas interiores. Se extiende bien el producto y se deja actuar toda la noche.
El polvo de talco
El talco actúa de la misma manera que el bicarbonato de sosa. Su virtud consiste en absorber la humedad y eliminar los malos olores.
En este caso, existen dos opciones: se puede poner un poco de talco en cada zapato y dejar actuar toda la noche y luego retirarlo por la mañana.
La segunda opción es muy sencilla también. Se puede poner talco en la planta de los pies, con el fin de limitar la transpiración. Es un método muy útil y eficaz.
Consejos para eliminar las bacterias
Este Consejo también es original y muy eficaz. Siempre es bueno tener un poco de salvia y de lavanda en casa, porque son dos plantas que eliminan muy bien los olores.
Se puede poner en cada zapato algunas hojas de salvia y algunas ramitas de lavanda. Después, se dejan los zapatos en el balcón para que el aire fresco elimine igualmente las bacterias. Por la mañana, los zapatos estarán listos.
Naranja, limón o pomelo
Otro remedio sencillo consiste en no tirar la cáscara de los limones, de las naranjas o de los pomelos. Son muy prácticas para eliminar los malos olores de los zapatos.
En este caso, y como siempre, es bueno ponerlas en el interior del calzado durante toda la noche. Una vez más, aquí el éxito está garantizado.