{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/asi-se-vive-mejor-hogar", "name": "Hogar" } } ] }
null: nullpx
Decoración

Cómo renovar la decoración de comedores

Publicado 16 Nov 2012 – 01:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Todos los espacios de la casa tienen su encanto. Según las funciones que poseen, cada uno de ellos es diferente al siguiente y así buscamos intereses distintos en cada caso. El comedor es uno de estos espacios: es el lugar de reunión en el que todos convergemos en algún momento del día. En nuestro comedor desayunamos cada día, cenamos todos juntos, celebramos cumpleaños, cenas de Navidad, etc. Por estas razones, prestarle especial cuidado y refrescar su decoración es algo primordial. Por eso veremos algunas ideas para saber cómo renovar la decoración de comedores.

Importancia de los detalles decorativos

Hay un monton de elementos y detalles decorativos que son importantes y que debemos tener en cuenta para la decoración de comedores. Una lámpara, unos pequeños cuadros, un simple florero, manteles, textiles así como otros adornos pueden darle muchísima vida al comedor. Es increíble cómo puede cambiar el comedor variando solo a veces los complementos. Es un lugar muy agradecido porque con un simple toque es capaz de variar muchísimo y en el que además podemos hacer maravillas.

Un mobiliario de exposición

Los muebles de comedor son elementos de suma importancia. Más allá de las mesas y sillas, los muebles de almacenaje nos darán una mano en la decoración. Por ejemplo, la alacena es uno de los muebles que más encontramos en comedores.

Sirve para almacenar vajilla, textiles y demás objetos de uso cotidiano; esos productos que te son imprescindibles a la hora de estar sentados en la mesa, y que guardándolos allí te ahorrarán viajes a la cocina, haciendo entonces más funcional a la habitación.

Pero, además, muchas veces funciona como un elemento para decorar, pues en las transparencias (lugares donde tiene cristales) podemos dejar a la vista nuestros mejores complementos de servicio, aquellos destinados para ocasiones especiale. 

Mantelería para decorar

Los manteles son de los elementos que más a menudo usamos en el comedor. Muchas veces sólo lo colocamos en el momento de servir los alimentos, pero existen otros que pueden estar siempre presentes si poseen elementos decorativos.

decoración del comedor

Adornos florales

Los floreros o adornos florales son muy útiles en la decoración, sobre todo cuando las plantas son naturales, ya que le dan un ambiente muy fresco al comedor. Puedes tenerlos artificiales, pero selecciona tonos verdes, amarillo, anaranjados o aquellos que mejor combinen con la tapicería del espacio.

Alfombras

Una simple alfombra debajo de la mesa de comedor es bien funcional para espacios extensos, ya que personaliza mucho más esta área, le aporta vida y sobre todo la independiza del resto. También puedes colocar cojines en cada uno de los asientos, si así lo deseas y mejorarás el confort de los que se sienten a tu mesa.

El comedor no es más que eso, un espacio pensado para compartir. Decorar un comedor es lograr un espacio ideal para la familia y amigos, así que hazlo mucho más satisfactorio con tus complementos decorativos de preferencia.

Comparte