¿Cómo eliminar manchas misteriosas?
El primer consejo para eliminar cualquier mancha siempre es saber qué la provocó para elegir el tratamiento correcto. Pero, ¿qué pasa cuando no tienes idea de qué fue lo que manchó tu ropa? Para casos de manchas misteriosas de origen desconocido solo tienes que seguir estos pasos.
#1 Usa disolvente de limpieza en seco
Muchas veces con solo este paso basta. Utiliza disolvente de limpieza en seco directamente sobre la mancha. Ésto probablemente elimine tu mancha misteriosa, pero si aún no lo logras, deja secar la prenda y continúa con el siguiente paso.
#2 Utiliza jabón para manos sin agua
Este tipo de jabones se creó en un principio para ayudar a los mecánicos a deshacerse de la grasa de las manos sin usar agua, por lo que le vendría bien a tu mancha.
#3 Remojo en agua fría
Si aún no se fue la mancha, es hora de que la pongas en remojo en agua fría durante 30 minutos.
Te puede ayudar: Cómo quitar manchas de cloro de la ropa
#4 Vinagre y detergente
¿El agua no sacó la mancha? Entonces prueba con una solución de vinagre y detergente, porque a veces un medio ácido es lo que se necesita para sacar una mancha.
#5 Amoniaco
Si tu mancha desconocida sigue ahí, firme, el quinto paso es aplicar otra solución, pero primero debes lavar la zona para asegurarte que no quedan restos del tratamiento anterior. Prepara una taza de agua fría, una cucharada de amoniaco y una de detergente para la ropa y trata la ancha con esa solución.
#6 Alcohol
¡Esa mancha sí que es difícil! Si aún no la pudiste eliminar, es el momento de tratarla con alcohol, cuidando de que no haya restos de la solución anterior.
Quizás te sirva: Tips para quitar manchas de condimentos en la ropa
#7 Detergente enzimático
Parece que la mancha era más difícil de lo que pensabas. Si con todos los pasos anteriores la mancha no se fue, queda por probar tratarla con detergente enzimático para la ropa durante 30 minutos para luego meterla en la lavadora.
#8 Último intento
Si la mancha desconocida sigue ahí, es momento de lavar la prenda con el agua más caliente que soporte el tejido. Y si la ropa es blanca, ya puedes probar con lejía. Si tu mancha no se fue con todos estos pasos, es porque ha llegado para quedarse.
¿Alguna vez tu ropa se manchó de algo misterioso? ¡Cuéntanos!