{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/asi-se-vive-mejor-hogar", "name": "Hogar" } } ] }
null: nullpx
colores calidos

Colores para dormitorios

Publicado 17 Ene 2014 – 04:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Existen muchos colores que podemos elegir para hacer especial nuestro dormitorio, aunque siempre debemos pintarlo del color que más nos guste. En este nuevo artículo te mostramos colores para dormitorios de modo que puedas encontrar el color con el que te sientas más cómodo y relajado en la habitación más íntima del hogar. 

Recuerda que ningún color para pintar el dormitorio es mejor que el otro, lo que en realidad importa es que a ti te agrade y encuentres lo que estás buscando, sea tranquilidad, calidez o un poco de energía. Si lo que quieres es redecorar tu cuarto ¡no te pierdas este post!

Colores para pintar tu dormitorio

Rojos

No es muy común encontrar dormitorios de color rojo, es un color fuerte y muchas veces no sabemos cómo combinar la ropa de cama. Si lo que quieres es pintar las paredes de este color puedes elegir tonos más oscuros y combinarlos con colores claros. En cuanto a la ropa de cama, elige blancos o azules claros para equilibrar.

Grises

Tampoco es un color muy común pero si te gustan los ambientes más bien oscuros es una muy buena opción. Los colores grises los puedes combinar con cortinas de colores más claros y vivos. Un tono en rosa fuerte puede ser ideal, así le darás un poco de color a tu habitación.

Cálidos

Amarillos y naranjas son los tonos más cálidos que puedes encontrar para pintar un dormitorio. Son ideales para iluminar una habitación y hacerla mucho más acogedora. Puedes combinarlos con blancos, rojos, verde agua. ¡Inténtalo!

Azules

La paleta de colores azules es ideal para pintar la habitación de los niños, los hay en tonos fuertes y pasteles… el que más te guste. El color azul es combinable con verdes, celestes y, sobre todo, blanco.

Blanco

Si quieres pintar las paredes del dormitorio de color blanco y no sabes cómo evitar un efecto aburrido, puedes optar por elegir para la ropa de cama cualquier color, el que más te guste. Además puedes utilizas vinilos decorativos ¡Sé creativa!

Rosas y violetas

Utilizar rosas y violetas en tonos fuertes o pasteles es ideal para decorar la habitación de una niña. Son colores muy femeninos y que a las pequeñas les encanta. Si usas tonos oscuros combínalos con blancos o colores neutros para contrarrestar los colores.

Otros colores fuertes

Si te gustan los colores fuertes para pintar el dormitorio, te aconsejo que lo combines para que no recargues el ambiente. Por ejemplo, pinta tus paredes de verde claro y añádeles una línea de color berenjena alrededor. Así mantendrás tus colores fuertes pero aportarás un toque calmo a la habitación.

Y tú, ¿qué colores utilizarás para pintar el dormitorio? ¡Coméntanos! 

Comparte