Bolsitas calientes para el microondas
Para muchos llegan los días fríos y con ellos las manualidades para friolentos. En este grupo me incluyo y por eso me ha encantado esta idea que les traigo hoy. Se trata de unas bolsitas térmicas que se rellenen con arroz, se ponen un ratito en el microondas y luego nos las ponemos en el regazo mientras tejemos, las llevamos a la cama o (bendita idea) las dejamos cerca de la compu para cuando se nos congelan los dedos de tanto escribir. No se pierdan esta práctica y útil manualidad para los días fríos: ¡bolsitas calientes para el microondas!
Materiales:
Telas
Arroz
Tijeras
Hilo y aguja
Paso a paso:
Comienza cortando la tela de la medida que quieras tengan las bolsitas. Tienes que hacer dos bolsas: una irá rellena con el arroz y otra irá conteniendo ésta. Así que corta 4 rectángulos o cuadrados iguales, cose 3 de sus lados por el reverso, dalos vuelta, rellena uno con arroz y ciérralo. Luego coloca esta bolsita dentro de la otra y ciérrala también.
Una buena idea es hacer la bolsita que irá por fuera con velcro, cierre o botones y de esta forma podrás lavarla regularmente. Al momento de llevar la bolsita al microondas, rocíala un poco con agua fría y ponla en un recipiente adecuado para microondas durante 2 o 3 minutos.
Estas bolsitas calientes para el microondas también las puedes usar para aliviar dolores reumáticos. Simplemente pones la bolsita caliente en el sitio donde sientes la molestia y eso te aliviará.
Espero que te sean útiles estas bolsitas calientes para el microondas. ¡Es una idea excelente para nosotros los friolentos! ¡Hasta la próxima manualidad!